Si dentro del plantel del Club Universidad de Chile no hay mucho movimiento, afuera sí lo hay, y lamentablemente está trayendo repercusiones a nivel laboral.
Ayer se conoció el despido de Bruno Rifo, coordinador de las escuelas de fútbol del club, que dejó de lado sus responsabilidades por tres días para ir a ver a Colo Colo ante Boca Juniors en Argentina, y ahora se supo de otras desvinculaciones.
Según reporta El Mercurio, ahora fue cesado Hernán Saavedra, quien las oficiaba como gerente de operaciones del primer equipo.
El Clásico con la UC: el detonante
¿La razón? De acuerdo al rotativo, no le dejaron pasar los bochornosos incidentes ocurridos en el Clásico Universitario ante la Universidad Católica, donde el partido debió suspenderse debido a una lluvia de bengalas lanzadas desde el sector preferencial.
Tras ello, se nombró como nuevo Jefe de Seguridad a Javier Goncalves, que tendrá la misión de evitar que este tipo de acontecimientos violentos vuelvan a ocurrir.
En lo futbolístico, el cuadro de Mauricio Pellegrino retomará la actividad competitiva el próximo miércoles 21 de junio, cuando enfrente a O’Higgins por la Copa Chile en el Estadio Santa Laura, a contar de las 19:00 horas.