Franco Lobos estaría viviendo sus últimos días con la camiseta de Universidad de Chile, ya que no entra en los planes de Mauricio Pellegrino para la segunda rueda y alista sus maletas ante el interés que ha generado su nombre en el mercado de fichajes del fútbol chileno.
El delantero tendría negociaciones muy avanzadas para ser nuevo jugador de Deportes Copiapó, tal como apunta el sitio Primera B Chile y afina los últimos detalles para llegar al equipo dirigido por Héctor Almandoz.
Franco Lobos, en las últimas semanas, estuvo en órbita de O’Higgins, Cobreloa y Deportes Temuco, que luchaban por su contratación, pero los últimos días fueron los atacameños quienes se movieron más rápido para hacerse de sus servicios.
El jugador de 24 años no está en los planes de Mauricio Pellegrino para lo que resta de Campeonato Nacional, donde esta temporada apenas ha disputado cinco partidos, ninguno como titular y con un promedio de cinco minutos por encuentro.
Un rol secundario que cambiaría con su llegada a préstamo a Deportes Copiapó, un equipo que marcha en la penúltima posición del Torneo Nacional y que luchará en la segunda rueda para mantener la categoría en el fútbol chileno.
¿No vuelve a vestir la camiseta de la U?
Franco Lobos tiene contrato con Universidad de Chile hasta fines del 2023, por lo que su partida podría significar que´ya vivió sus últimos días como jugador azul, sin poder consolidarse durante las cuatro temporadas en las que estuvo en el primer equipo.
En su etapa en la U, el delantero ha disputado 38 encuentros, en los cuales ha convertido un gol y dio cuatro asistencias, sin poder cumplir las expectativas sobre su fichaje, especialmente tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior a comienzos de octubre de 2022 que sin duda estancó su progreso.