En el Club Universidad de Chile perdieron la paciencia y decidieron despedir a Bruno Rifo, que hasta el 9 de junio utilizaba el cargo de Coordinador Administrativo de las Escuelas Oficiales. Desde la concesionaria que administra a la institución, Azul Azul, no toleraron que el ingeniero se ausentará tres días a su trabajo sin previo aviso a su empleador y decidieron cesarlo de sus funciones. Jornadas más tarde, en La Cisterna se enteraron de que faltó a sus labores para ir a ver a Colo Colo a Argentina.
Así lo reveló La Tercera, medio que alude a la versión de Rifo sobre el despido que le propinó Universidad de Chile. El antiguo encargado del área administrativa de las escuelas de fútbol acusa que sus jefes se enteraron del viaje a través de fotos y por ello decidieron echarlo. En las postales que subió a dicha red social, se podía apreciar al ex funcionario de los azules presenciando el compromiso de Colo Colo ante Boca Juniors, disputado el 6 de junio en La Bombonera.
Precisamente, la notificación de despido que recibió Rifo desde Universidad de Chile consigna aquello. No fue a trabajar el 5, 6 y 7 de junio, para recién retomar el contacto con su empleador el día 8. ¿Para qué? Comunicó que su viaje desde Argentina a Santiago se había retrasado. Fuentes de En Cancha afirman que la decisión estaba tomada desde antes: podría haber estado en cualquier parte del mundo y la decisión habría sido la misma.
No avisó a su empleador y este, Universidad de Chile, decidió despedirlo sin derecho a indemnizaciones. Ahora Rifo, que estaba desde agosto de 2021 en el club, llevará el caso a la Inspección del Trabajo y argumentará que su viaje a ver a Colo Colo fue lo que terminó sentenciando su salida desde la institución. El ingeniero en marketing teme por no poder encontrar un nuevo empleo por los motivos que llevaron a su salida desde La Cisterna.
Universidad de Chile y el cambio de funcionarios
En Universidad de Chile no titubean en tomar decisiones frente a sus funcionarios y los rumores que puedan emanar de, en este caso, despidos. Cabe destacar que en el club ya hubo un gran movimiento en el último mes: cambió gran parte del cuerpo médico. Tres integrantes de dicha área fueron cesados en un plan de reestructuración, aludiendo a la gran cantidad de lesiones en el primer semestre.
Universidad de Chile, en lo futbolístico, trabaja para enfrentar a O’Higgins por los cuartos de final de la fase regional de Copa Chile. Los azules, que aún evalúan pedir para este compromiso a sus figuras nominadas a La Roja, se medirán ante el elenco de Rancagua el próximo miércoles 21 de junio, desde las 19:00 horas, en el Estadio Santa Laura.