Club Universidad de Chile se sigue preparando para su retorno a las canchas de forma oficial. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino cayeron esta mañana en dos partidos amistosos disputados ante Magallanes en el Centro Deportivo Azul, y siguen probando piezas.
Una de las mayores preocupaciones para el entrenador tiene relación con el puesto de lateral izquierdo. Hoy, la alternativa en ese puesto fue el juvenil de 17 años Zacarías Abuhadba, sin embargo, el fin de semana pasado ante Unión La Calera fue Luis Felipe Gallegos quien ocupó sorpresivamente esa posición.
El zurdo fue carrilero por esa banda en ocasiones esporádicas durante su paso por México, pero en Chile nunca fue pensado para esa plaza, hasta ahora. La desesperación de Pellegrino por encontrar soluciones en el puesto, debido a la lentitud en la llegada de los refuerzos lo llevó a probar al canterano azul... pero no pasó la prueba.
Según información de En Cancha, el desempeño de Gallegos como lateral izquierdo no fue el esperado, al menos por el entrenador, aunque lo peor vino después, ya que debido a los pocos minutos que ha tenido de ritmo competitivo, presentó molestias musculares que lo volvieron a marginar del equipo, desaprovechando la que pudo ser su última oportunidad en el club.
La desesperada búsqueda de un club para Gallegos
Desde su retorno al club que lo formó en enero de 2022, Gallegos ha vivido un complejo momento. El año pasado nunca se asentó en el equipo pese a que recibió oportunidades con todos los DTs que han pasado por la banca.
En esta temporada la situación ha sido distinta, ya que salvo contadas excepciones, Gallegos no ha sido contemplado por Pellegrino. Es más, el estratega conversó con la dirigencia la opción de poner a la venta al jugador para desprenderse de él.
De todos modos, no son muchos los candidatos para quedarse con el jugador, sobre todo por su pretensión de sueldo. En la U es uno de los salarios más altos, por lo que su contrato es inaccesible para otro equipo en caso de que los laicos quieran cederlo.
Cortar el vínculo tampoco luce una opción fácil de conseguir, por lo que por ahora el jugador deberá seguir aguardando por otra oportunidad en la U o en otro equipo. Gallegos tiene contrato vigente hasta fines de 2024 con Universidad de Chile, en lo que hasta ahora ha sido un triste retorno al CDA.