Han pasado 44 días desde que se suspendió el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica en Concepción. Pese a las dudas que surgieron en ese entonces debido al violento actuar de la hinchada local, la organización decidió disputar los 60 minutos restantes en una fecha por determinar.
Con el correr de los días esa fecha se estipuló, y finalmente las acciones se reanudarán el próximo miércoles 28 de junio, sin embargo, hay dos detalles importantes que todavía restan por afinar con miras al bullado encuentro: el horario y el estadio donde se jugará.
Los azules, organizadores del evento, manejan dos alternativas para el encuentro (Estadio Santa Laura y Elías Figueroa de Valparaíso), pero todavía no pueden asegurar un recinto de manera oficial a dos semanas del partido.
El primer paso pendiente tiene que ver con resolver los temas de logística y las aprobaciones correspondientes de las autoridades para el desarrollo del partido. La primera opción es la “Catedral de Independencia”, donde además los laicos jugarán ante O’Higgins por Copa Chile una semana antes.
Cabe destacar que en el Clásico Universitario no habrá presencia de público, por lo que la aprobación del plan logístico y la Delegación Presidencial no debería tener mayores problemas, pero mencionado plan no puede ser aprobado antes que el correspondiente al duelo ante O’Higgins, por lo que ese aspecto se solucionará tomando en cuenta el comportamiento de la hinchada local una semana antes, ya que ese partido es con público. En la autoridad todavía hay cierto temor por lo que pueda pasar fuera del estadio ante la UC.
La cancha que preocupa a la U y la UC
Otro factor que preocupa a la dirigencia estudiantil tiene que ver con el estado de la cancha en Independencia, ya que hay ciertas dudas tomando en cuenta todos los problemas que ha sufrido a lo largo del año.
El partido de los azules ante el “Capo de Provinicia” será el primero que reciba el estadio el próximo miércoles 21. Posteriormente, será la propia UC que haga lo propio ante Wanderers el viernes 23 y, por último, el domingo 25 Unión Española se medirá ante Barnechea, todo por Copa Chile.
La larga lista de partidos, tomando en consideración el mal año que ha tenido el césped del Santa Laura, hacen dudar a los universitarios en torno a cómo quedará para el Clásico. La decisión final se tomará recién la próxima semana, cuando se tomará en cuenta cómo se desarrollarán todos los aspectos considerados en el duelo ante O’Higgins.
El último problema, que tiene que ver con el horario, se tomará en virtud del estadio donde se jugará finalmente el partido. En caso de no aprobarse Santa Laura, el partido se desplazará hasta Valparaíso, donde Universidad de Chile ha ejercido de local durante la mayor parte del año. Lo único que está claro, es que el partido se jugará el próximo 28 de junio.