El Club Universidad de Chile ya está trabajando a toda máquina en el Centro Deportivo Azul, pensando en lo que será un exigente segundo semestre, donde se juramentan subir el nivel y pelear por el título del Campeonato Nacional.
El plantel de Mauricio Pellegrino tuvo algunos días de vacaciones para recargar energías y así volver con todo a encarar los desafíos venideros, pero no todos tuvieron ese privilegio.
Lucas Assadi, por ejemplo, fue citado a La Roja de Eduardo Berizzo para, primero, participar en un microciclo, y luego, para ser parte del grupo de jugadores que está disponible para los duelos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.
Cristopher Toselli, su compañero en la U, valoró que el promisorio volante haya privilegiado a la Selección Chilena por sobre su descanso.
“Cuando era chico me pasó lo mismo. No hay nada más lindo que ir a representar a la selección; las vacaciones pasan a un segundo plano. Que lo disfrute y que aprenda, porque va a estar con jugadores de calidad”, dijo en un evento publicitario.
Darío Osorio sigue siendo jugador de la U
Por otra parte, el guardameta del “Romántico Viajero” abordó otro tema sensible en la U: el caso de Darío Osorio, tentado por varias ofertas pero aún perteneciendo a los registros azules.
“Lo veo tranquilo. Desconozco lo que vaya a pasar con su futuro. Hoy pertenece a la U y se está entregando al 100 por eso. Tiene que estar tranquilo y rendir, porque las condiciones las tiene. Es un excelente jugador”, señaló.
Luego, entregó su reflexión grupal respecto a la actualidad del equipo de Pellegrino: “Nos hubiera gustado terminar más arriba. En los últimos partidos no conseguimos triunfos y nos pesó un poco. Defensivamente estamos muy sólidos; ofensivamente hacemos goles. Podemos seguir mejorando y viene una segunda rueda donde queremos pelear hasta el final”.