Universidad de Chile se encuentra en plena intertemporada en el Centro Deportivo Azul. Este fin de semana, los laicos recibieron en La Cisterna a Unión La Calera en un partido amistoso a puertas cerradas, todo esto mientras el plantel dirigido por Mauricio Pellegrino espera por incorporaciones, las que cada vez se ven más lejos.
Los azules han tenido más problemas de los previstos en la búsqueda de refuerzos. En primer lugar, la institución no goza de una situación económica privilegiada, agravada aún más por el proyecto de construcción de un estadio que ha sido guardado bajo siete llaves durante los últimos meses.
A ello se suma el hecho de que los jugadores que el equipo busca incorporar poseen contratos vigentes, lo que significa que, para sumarlos a sus filas, el club debe desembolsar una cifra considerable. Además, la Universidad de Chile se encuentra limitada en cuanto a los cupos de extranjeros, lo que dificulta aún más su capacidad para realizar movimientos en el mercado.
Por si fuera poco, el club hace rato tiene la intención de desprenderse de jugadores como Luis Felipe Gallegos, Franco Lobos, Mauricio Morales, Daniel Navarrete y José Gatica, quienes han despertado el interés de otros equipos, pero hasta el momento no han recibido ofertas concretas que les permitan aumentar su capital financiero o mandar a los mencionados en parte de pago en alguna negociación.
Entre las dificultades específicas, destaca el caso del delantero uruguayo Cristián Palacios, quien no tiene intención de abandonar el club y dejar así un cupo de extranjero disponible para nuevas incorporaciones. El uruguayo es el principal apuntado para liberar un espacio, ya que es el único que no es indispensable para el entrenador.
En este contexto, la Universidad de Chile se enfrenta a un verdadero desafío para fortalecer su plantel de cara a la próxima temporada. Los obstáculos financieros y las restricciones de cupos de extranjeros plantean un panorama complicado para el club, que deberá buscar soluciones para afrontar esta situación y mantenerse competitivo en la segunda rueda del Campeonato Nacional.
La obsesión de Mauricio Pellegrino
Pese a contar con tres cupos para reforzar, el entrenador Mauricio Pellegrino solo estableció como prioridad la incorporación de un lateral izquierdo, debido a que es el puesto donde cuenta con menos variantes en el primer equipo.
Si no logra amarrar un jugador en esa posición será un verdadero golpe para el adiestrador que espera mantenerse en la pelea por el torneo local y llegar, al menos, hasta puestos de copas internacionales, luego de una primera parte regular donde finalizaron en la sexta posición con un partido pendiente.
Ahora, los universitarios se preparan para su retorno oficial a las canchas ante O’Higgins en el Estadio Santa Laura el próximo miércoles 21 de junio a partir de las 19:00 horas en un duelo válido por los cuartos de final de la Fase Regional de la Copa Chile.