Universidad de Chile volvió a la competencia tras jugar dos amistosos contra Unión La Calera, compromisos que le sirvieron al entrenador Mauricio Pellegrino para preparar el duelo contra O’Higgins. Los azules afrontarán la llave de Copa Chile sin sus seleccionados de La Roja, por lo que el estratega argentino busca el reemplazo de Lucas Assadi. El talentoso volante no estará presente ante los rancagüinos, por lo que Jeison Fuentealba busca conseguir una oportunidad en la estelaridad.
En lo que fueron los duelos amistosos en el Centro Deportivo Azul, el rol de Fuentealba tuvo matices similares al juego de Assadi. Encaró y creó juego desde la banda izquierda, participando en el gol del descuento de Universidad de Chile, obra de Renato Cordero. Precisamente, este último mencionado fue su compañero en el mediocampo junto a Emmanuel Ojeda, quien posteriormente fue reemplazado por Enzo Fernández.
Características similares entre los dos volantes creativos de Universidad de Chile, aunque quien tendrá la última palabra será Pellegrino. El entrenador argentino probó dos formaciones 4-3-3 ante O’Higgins, utilizando dos mediocampos totalmente distintos: Mauricio Morales, Israel Poblete y Federico Mateos en uno, Emmanuel Ojeda, Renato Cordero y Jeison Fuentealba en el otro.
En contraparte, el entrenador tiene una panorámica más simple en el caso de los otros dos seleccionados de La Roja. En el caso de Cristóbal Campos, lo más probable es que contra O’Higgins sea Cristopher Toselli el encargado de resguardar el arco, mientras que Nery Domínguez asoma como el reemplazante de Matías Zaldivia. En Universidad de Chile no pueden dejar nada al azar en la llave ante los rancagüinos, ya que es definición a partido único.
Jeison Fuentealba ilusiona en Universidad de Chile
Luego de su préstamo en Deportes La Serena, la participación de Jeison Fuentealba va de menos a más en Universidad de Chile. Tras su gran ingreso en la victoria 2-1 ante Audax Italiano en la fecha 10, el diestro se ganó la confianza de Pellegrino e ingresó en las últimas cinco jornadas del Campeonato Nacional. Dicho compromiso ante el conjunto de La Florida fue clave: tras el partido el entrenador lo elogió.
“Estuvo muy bien. Contento porque es un chico que trabaja muy bien. Tengo mucha fe en los jóvenes que tenemos, tienen que trabajar, estar preparados. Esto no es solo jugar a la pelota, es estar en un equipo profesional”, expresó aquella vez.
Ahora, Fuentealba tiene la misión de seguir trabajando y tendrá 10 días para convencer a Pellegrino de estar a la altura de Lucas Assadi en Universidad de Chile. Los azules se preparan para enfrentar a O’Higgins por los cuartos de final de la fase regional de Copa Chile, duelo a disputarse el miércoles 21 de junio, a las 19:00 horas, en el Estadio Santa Laura.