Club Universidad de Chile se encuentra preparando lo que será el segundo semestre en el Centro Deportivo Azul. Los laicos están en plena intertemporada al mando de Mauricio Pellegrino, a la espera de refuerzos que lleguen a potenciar el plantel que se encuentra en puestos de Copa Sudamericana.
Uno de los líderes del plantel azul es Luis Casanova, jugador alejado de los focos, pero que en los últimos años se han transformado en un pilar fundamental para el equipo y también para la hinchada, quien lo reconoce como uno de los jugadores más queridos.
El valor de “Lucho” va más allá de la innegable solvencia que aporta a la zaga estudiantil. También posee un liderazgo atípico en Universidad de Chile, más silencioso con los medios y no tan popular en redes sociales, pero con un peso importante para todos los elementos del plantel.
Según comentan voces desde el club a En Cancha, el jugador destaca por su preocupación por los más jóvenes del plantel, que siempre han sido los “regalones” del central. Es más, ese es uno de los ejes centrales que lo llevaron a ser escogido como el capitán del equipo, por sobre otro de los líderes del plantel, Nery Domínguez.
Una situación que ejemplifica el compromiso de Casanova con sus compañeros tuvo lugar en el último Superclásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental, donde el lateral José Castro sufrió la dramática rotura de ligamento cruzado.
Luego del término del cotejo, Casanova se avocó completamente a apoyar a su compañero y permaneció junto a él en todo momento. Es más, ambos fueron los últimos en retirarse del Estadio Monumental, lo que de alguna manera justifica el cariño que despierta el formado en O’Higgins en sus compañeros.
Luis Casanova: clave dentro y fuera de la cancha
Canteranos del club confiesan que el zaguero es uno de los jugadores del primer equipo que más se acerca a aconsejar a los más novatos, y es que Casanova sabe las vueltas que da el fútbol. Sin ir más lejos, saltó con 28 años desde Temuco a Universidad de Chile luego de varias temporadas en Primera B, que de seguro le brindaron enseñanzas claves para su presente en La Cisterna.
En el plano deportivo, el defensa también demuestra con creces su relevancia con los laicos, donde ha marcado un gol y se ha transformado en la piedra angular de una defensa que se convirtió con la llegada de Matías Zaldivia en la menos batida del Campeonato Nacional.
Ahora, Casanova se ha transformado en una de las prioridades para la dirigencia de Universidad de Chile, esto porque finalizará su contrato a fines de este año y deberá llegar a un acuerdo para estirar su vínculo con el club donde se ha transformado en referente.