Club Universidad de Chile se mantiene ajustando piezas en el Centro Deportivo Azul en la intertemporada del equipo tras el fin de la primera rueda del Campeonato Nacional. Y uno de los jugadores que se ha transformado en protagonista en los últimos días en La Cisterna es Leandro Fernández.
Según información recabada por Emisora Bullanguera, el jugador tuvo que utilizar un medicamento para su tratamiento contra la neumonía que sufrió en el tramo final de la primera rueda, donde no pudo estar debido a esta complicación. Dicho medicamento tiene al jugador en una tensa espera, debido a que necesita una autorización para no incurrir en un caso de dopaje.
De acuerdo a la investigación realizada por En Cancha, al interior del club están tranquilos con la situación, ya que han seguido el proceso habitual en este tipo de casos. La autorización que esperan por parte del Comité Médico es para que el jugador pueda estar en la cancha utilizando ese medicamento, por lo que si no juega no hay riesgo alguno de acusación por dóping.
Respecto a los plazos, estos también se miran con tranquilidad, ya que en La Cisterna esperan que Fernández reciba dicha autorización lo antes posible, por lo que, por el momento, no hay alerta en torno a la participación del jugador en los compromisos venideros ante O’Higgins por Copa Chile y el postergado Clásico Universitario contra Universidad Católica por el Campeonato Nacional.
La relevancia de Leandro Fernández en la U de Pellegrino
Cabe destacar que el último partido de Leandro Fernández fue precisamente en el suspendido cotejo ante la UC. A partir de ahí tuvo que cumplir una fecha de suspensión frente a Coquimbo Unido y estuvo al margen por el mencionado problema respiratorio contra Cobresal y Ñublense.
Ninguno de los compromisos en donde no estuvo el trasandino terminó con triunfo para los laicos, por lo que se hace evidente la necesidad de que el exIndependiente retorne a la formación estelar. Por el momento, Leandro Fernández se encuentra entrenando a la par de sus compañeros a la espera de la autorización para retornar a las canchas.