Club Universidad de Chile se alista para la segunda rueda del Campeonato Nacional. Los laicos, que se encuentran desde la semana pasada en la intertemporada en el Centro Deportivo Azul, se preparan de cara a lo que serán los nuevos desafíos de la escuadra, para los cuales esperan refuerzos.
Dentro del grupo está Renato Huerta, jugador que comenzó el año como titular para Mauricio Pellegrino en lo que fue además su debut como futbolista profesional. El extremo dejó una grata imagen dentro de los hinchas, sin embargo, poco a poco fue desapareciendo en el equipo.
El debut de Huerta como profesional fue especial, ya que dio una asistencia en la derrota ante Huachipato en la primera fecha. Tras eso, cinco titularidades seguidas en el equipo, hasta que fue sustituido en el entretiempo del duelo ante O’Higgins.
Desde ahí, solo vio acción en tres partidos del Campeonato Nacional desde la banca (Deportes Copiapó, Coquimbo Unido y Ñublense) sumando entre todos ellos trece minutos. En Copa Chile le fue un poco mejor, ya que también entró en la recta final, pero anotó en la goleada 10 a 0 ante Chimbarongo en lo que fue el primer gol de su carrera.
¿Qué le falta a Renato Huerta para tener más minutos?
Lo cierto es que hubo dos factores claves que tuvieron relevancia en la suplencia de Huerta. Lo primero, es la presencia de Darío Osorio y Lucas Assadi, dos jugadores que partieron el año en Colombia en el Sudamericano Sub-20, y que cuando retornaron tomaron la camiseta de titular, primero Osorio y después Assadi.
El segundo aspecto relevante tiene que ver con la capacidad física de Huerta, ya que según información de En Cancha, para los ojos de Pellegrino al jugador todavía le falta un poco más de cuerpo para encarar, y también para defender, característica que parece ser clave para el entrenador.
Además de estos dos puntos, el cambio de esquema implementado por Pellegrino tampoco le jugó una buena pasada al delantero, ya que Universidad de Chile pasó a jugar sin extremos, dejando sin lugar en la once a Huerta.
Ahora, el juvenil de 19 años trabaja para volver a ganar un lugar en la consideración del estratega y comenzar, nuevamente, el semestre como titular.