El Club Universidad de Chile cerró su segundo amistoso en el receso del Campeonato Nacional. Luego de pactar un compromiso ante Unión La Calera, el equipo de Mauricio Pellegrino viajará a Antofagasta para enfrentar a Deportivo Cali el próximo 14 de junio. No obstante, la sede podría cambiar.
Según información recabada por En Cancha, el duelo entre Universidad de Chile y Deportivo Cali está pactado para dicho miércoles 14 de junio, pero el compromiso podría cambiar de lugar. Los equipos ya cerraron el acuerdo con la productora Proenter, pero aún se deben resolver temas logísticos con las autoridades de Antofagasta.
En caso de que el compromiso no sea autorizado y no se pueda disputar en el Estadio Calvo y Bascuñán, se buscará otra localidad para que Universidad de Chile y Deportivo Cali disputen el partido. Cabe destacar que dicho recinto antofagastino no ha podido ser utilizado con fines futbolísticos desde diciembre del 2022 y comenzó su resiembra el pasado 21 de febrero de 2023.
Este duelo se sumará al amistoso entre Universidad de Chile y Unión La Calera, el próximo sábado 10 de junio en el Centro Deportivo Azul. El entrenador Mauricio Pellegrino quiere sumar competencia antes de su participación en Copa Chile ante O’Higgins el próximo 21 de junio y la reanudación del Clásico Universitario ante Universidad Católica el miércoles 28 del mismo mes.
Universidad de Chile vuelve a entrenar
Con la confirmación del duelo ante Deportivo Cali, en Universidad de Chile comenzarán a preparar este duelo desde el jueves 1 de junio. Los azules volverán a los entrenamientos luego de tener vacaciones desde el pasado 20 de mayo, día en el que empataron 1-1 ante Ñublense en Chillán y cerraron su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional.
Además, en este período Universidad de Chile tendrá que tomar importantes decisiones referentes al plantel en el mercado de fichajes. Los estudiantiles venderán a Darío Osorio -le buscan club en Europa- y deben concretar el arribo de un lateral izquierdo, la prioridad de Mauricio Pellegrino para la segunda rueda.