La teleserie de Darío Osorio en Club Universidad de Chile sigue sumando episodios sin un final claro en el horizonte. La semana pasada hizo eco la noticia sobre el interés formal del Leicester City por el jugador, sin embargo, con el paso de los días, la opción de los ingleses ha ido decayendo.
Según información de TNT Sports, la U estableció este viernes como fecha límite para recibir una oferta por el oriundo de Hijuelas, ya que solo fueron consultas formales de emisarios británicos lo que recibieron hace unos días. Dicho plazo parece que no se cumplirá, por lo que Leicester podría salir de la carrera por Osorio en los próximos días.
Según comenta el portal LeicesterShire, el equipo ha sufrido un verdadero “terremoto” interno tras sufrir el descenso de la Premier League el fin de semana pasado. Ahora, el equipo se replantea su futuro, por lo que no tendría mucho margen para atender el requerimiento de Azul Azul y ofertar pronto por el jugador.
Según destacan en Inglaterra el club debe definir primero el nombre de su nuevo entrenador, además de establecer nuevos roles dirigenciales, por lo que el tema refuerzos todavía es materia pendiente, sobre todo tomando en cuenta que falta demasiado para el inicio de la temporada en la Championship.
La compleja llegada de Darío Osorio a Inglaterra
Otro de los factores que pueden entorpecer la llegada de Osorio a Inglaterra tiene que ver con una nueva regla que implementará la FA (Football Asociation) que pretende que los equipos otorguen más minutos a jugadores ingleses por temporada, por lo que probablemente la idea de incorporar un jugador en pleno desarrollo pierda adeptos en la interna de los “Foxes”.
El mismo portal citado reconoce que “la operación se ha complicado” debido a los nuevos requerimientos de Universidad de Chile por el jugador, a quien decidieron vender en la última reunión de directorio.