De que se va, se va; el tema es dónde. La partida de Darío Osorio de la disciplina del Club Universidad de Chile es prácticamente un hecho y, de no ocurrir algo realmente extraordinario, el futbolista formado en el CDA continuará su carrera en Europa.
Tanto la dirigencia azul como el representante del jugador, de hecho, ya cruzaron el Atlántico en busca de ofertas concretas y ya hay varias en carpeta. A diferencia de ocasiones anteriores, todas las partes están de acuerdo con que Osorio parta.
Ahora, se sumó un nuevo pretendiente, pues según informa el Diario La Tercera, al futbolista de la U lo pretende el Leicester City, elenco que lucha con dientes y uñas por quedarse en la Premier League para la próxima temporada.
Los Foxes pusieron sobre la mesa un ofrecimiento concreto de 7 millones de dólares por la ficha del futbolista, el más alto conocido hasta ahora por quedarse con Osorio. A comienzos de año, la U rechazó una oferta de unos 5 millones más beneficios por el 70 por ciento del pase del jugador, pero ahora la cantidad propuesta por los ingleses parece irrechazable.
Aston Villa, Tottenham Hotspur y Newcastle United, también de la Primer League, y en las últimas horas el Ajax de Amsterdam, también han manifestado interés en quedarse con los servicios del mediocampista.
Leicester City lucha por quedarse en la Premier League
Leicester City, club que tomó la delantera por quedarse con Darío Osorio, vive un delicado momento en la Premier League inglesa. Los Foxes, que en 2015/16 sorprendieron al mundo entero al ganar contra todo pronóstico su primer título de Primera División, hoy luchan por permanecer en la máxima categoría.
Falta solo una fecha para el final del torneo y, en estos momentos, Leicester City está descendiendo al Championship. Está en la posición 18, con 31 puntos y si es que quiere quedarse en primera deberá derrotar en la última jornada a West Ham United y esperar al mismo tiempo que Everton (33 puntos) no derrote a Bournemouth.