El Club Universidad de Chile sigue recordando con dolor las partidas de Walter Montillo y Joaquín Larrivey, situaciones que no quiere repetir en este mercado de fichajes. Los azules buscarán renovar a sus figuras antes de la finalización de sus contratos, entendiendo la dificultad que pueden tener en caso de alargar las conversaciones.
Por eso, la directiva de Universidad de Chile comenzó las conversaciones con Luis Casanova, tal como hará con Nery Domínguez y Cristopher Toselli. A su vez, el equipo de Mauricio Pellegrino mantiene plena confianza en que Matías Zaldivia cumplirá con los requisitos que extiendan su estadía en La Cisterna por un año más.
A seis meses de la finalización de los contratos de dichas figuras y a uno de que puedan comenzar a negociar como jugadores libres, en Universidad de Chile no quieren pasar las mismas zozobras que tuvieron con Walter Montillo. En febrero de 2020, poco después de su esperado regreso al club, el exfutbolista anunciaba que de no renovar antes del 20 de noviembre, se retiraría del fútbol: dicho y hecho. La Ardilla entendió que no era prioridad y, dolido, decidió colgar los botines, antes las críticas generalizadas de los hinchas por no mantenerlo.
Un año más tarde, los cuestionamientos a la directiva por su aparente lentitud llegaron por el gran compadre de Walter Montillo en su segundo paso por Universidad de Chile, el también argentino Joaquín Larrivey. El goleador de la temporada 2020 -que llegó junto a su compatriota al club- anotó 43 goles en su paso por el club, el que finalizó en diciembre de 2021 entre acusaciones del jugador contra Michael Clark por no negociar antes su estadía.
Universidad de Chile ya preguntó por los primeros refuerzos
A la par de renovaciones y definir salidas, en Universidad de Chile comienzan a sondear jugadores para el próximo año. Uno de los primeros nombres que se registró en la lista de posibles es Luis Pavez, lateral izquierdo de Unión Española formado en Colo Colo. A este jugador se sumó el volante mixto de Coquimbo Unido, el argentino nacionalizado chileno Luciano Cabral.
Universidad de Chile quiere mantener el proyecto que le ha entregado réditos deportivos, hasta el momento. La falta de referentes penó en los años en que los estudiantiles pelearon el descenso, por lo que esta vez, con la ilusión de mejorar en la segunda rueda y levantar el título, quieren retener a las piezas importantes de Mauricio Pellegrino.