El Club Universidad de Chile puede dejar ir a Darío Osorio en el próximo mercado de fichajes. El volante de 19 años es pretendido insistentemente desde Europa y, a diferencia de la última temporada, tanto el jugador como la directiva azul tiene intención de cerrar una venta. A pesar de no existir ofertas formales por el zurdo, un viaje de un alto directivo azul al Viejo Continente puede sentenciar el futuro del novel talento nacional.
Según información de radio Cooperativa, el gerente deportivo de Universidad de Chile, Manuel Mayo, emprendió rumbo a Europa este 23 de mayo. A pesar de que los motivos de la travesía no están ligadas a la institución deportiva, no se descarta que la instancia sea aprovechada para analizar ofertas por Darío Osorio.
La partida del zurdo es inminente, por lo que Manuel Mayo podría reunirse con clubes interesados en Europa. El gerente deportivo de Universidad de Chile sigue paso a paso el recorrido de Darío Osorio, jugador que fue pretendido por AC Milan en el último mercado de fichajes y que ofertó cinco millones de dólares por su pase.
A diferencia del último mercado de fichajes, la disposición de Universidad de Chile en este libro de pases es concretar la venta de Darío Osorio. El volante quiere nuevos desafíos y cree que en Europa encontrará el crecimiento necesario para llegar al éxito. ¿Qué clubes aparecen vinculados con el oriundo de Hijuelas? Lazio, Atalanta, Sassuolo y Ajax, entre otros.
La ayuda que puede darle Osorio a Universidad de Chile
Con la venta de Darío Osorio, en Universidad de Chile podrían recibir un gran rédito económico para el actual mercado de fichajes. Los estudiantiles esperan por una oferta sobre los 7 millones de dólares para desprenderse de su figura, que en esta temporada ha disputado tan solo nueve encuentros oficiales.
En esta ventana de transferencias, Universidad de Chile buscará un lateral izquierdo, un volante y un delantero. No obstante, los nombres que puedan arribar al Centro Deportivo Azul dependerán de la caja que tenga la institución para invertir, por lo que la partida de Darío Osorio puede entregarle grandes beneficios a un club que aspira a obtener un título luego de seis años.