Club Universidad de Chile empató 1-1 con Ñublense y cerró su primera rueda en el Campeonato Nacional, aunque todavía le resta terminar el Clásico Universitario ante el Club Universidad Católica. Por esa razón, en el cuerpo técnico que lidera Mauricio Pellegrino analizan el trabajo que han realizado y sacan cuentas alegres.
En conferencia de prensa, el ayudante Xavier Tamarit, quien dirigió a la U por la suspensión de Pellegrino, se refirió al desempeño que han tenido en las 15 fechas que han disputado, donde señaló que están cerca de igualar el puntaje de la temporada pasada.
“Hay un montón de cosas por mejorar, pero desde que tomamos el equipo hasta hoy, tenemos un equipo más competitivo. Estamos cerca de igualar los puntos de la temporada pasada, aunque es una liga muy igualada en donde los que están abajo en la tabla le pueden ganar a los de arriba”, comentó.
Respecto al partido ante Ñublense, Tamarit fue bastante crítico con el nivel que mostraron en el primer tiempo, debido a que no lograron generar ocasiones de gol, pero recalcó que en el complemento mejoraron y merecieron quedarse con el triunfo.
“No lograron finalizar las jugadas, pero fueron muy superiores en el primer tiempo. En el segundo tiempo fuimos muy superiores y nos generaron tres ocasiones, mientras que ellos solo una. Me voy un poco dolido porque era un partido para ganarlo”, expresó.
¿En qué puesto quedó la Universidad de Chile?
La igualdad con los chillanejos dejó a la Universidad de Chile en el quinto puesto del Campeonato Nacional con 23 puntos, a cinco unidades de alcanzar a Huachipato en el liderato y en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
Ahora, los jugadores de la U tendrán unos días de vacaciones antes de retomar los entrenamientos, donde los primeros desafíos del segundo semestre será la llave de Copa Chile ante O’Higgins y la reanudación del clásico ante Universidad Católica.