Darío Osorio es otro, lo cambiaron. No está ni cerca de ser ese jugador revulsivo que apareció en el Club Universidad de Chile para manejar los hilos en un cuadro que, en ese entonces, peleaba más en los puestos de abajo que los de arriba.
Ahora el panorama ha cambiado. El conjunto de Mauricio Pellegrino se acostumbró a estar en los sitiales de avanzada y el talentoso jugador azul simplemente desapareció.
Al menos ese es el diagnóstico que hace Claudio Borghi, quien asegura verlo perdido en la cancha, enojado y con menos ganas de brillar que antes.
Darío Osorio: ¿enojado y frustrado en la U?
“Es preocupante. No tengo el gusto de conocerlo, aunque me encantaría. Yo creo que está enojado, está defraudado. Ojo cuando se le dan responsabilidades a un joven que no las puede manejar, porque no está preparado. Esto genera frustración, y eso es importante saber manejarlo, porque frustración tras frustración te va quitando ganas de jugar”, señaló en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
“Esto sigue siendo un juego, que a mí me encanta a pesar de que se juegue mal, pero hay que tener cuidado con las responsabilidades a personas no preparadas para el tema. No quiero decir que buscó la expulsión, pero estaba enojado en cancha”, añadió.
Osorio ahora deberá ver el próximo duelo desde su casa, pues el Tribunal de Disciplina le aplicó una fecha de sanción por la suspensión en el compromiso ante Cobresal, por lo que se convirtió en baja para el choque ante Ñublense en Chillán.
El choque entre la U y los dirigidos de Jaime García está fijado para este sábado 20 de mayo en el Estadio Nelson Oyarzún, a contar de las 15:00 horas.