Club Universidad de Chile solo rescató un empate ante Cobresal en el Estadio Santa Laura en otra opaca presentación del equipo adiestrado por Mauricio Pellegrino. La delantera fue nuevamente uno de los puntos cuestionados por los hinchas, la cual fue férreamente respaldada por el cuerpo técnico.
El director técnico azul fue expulsado por el árbitro del partido, y a la conferencia de prensa asistió Xavier Tamarit, su ayudante, quien justificó el desempeño del ataque laico, donde por ejemplo, Nicolás Guerra, se transformó nuevamente en objeto de cuestionamientos.
“Es un jugador que poco a poco va a tener más posibilidades de hacer gol. Son jugadores que trabajan más que para que los otros hagan gol. Recuerdo cuando decían que Benzema no tenía gol, se fue Cristiano Ronaldo y pasó a ser el máximo goleador de La Liga. Muchos jugadores generan juego para que otros hagan goles y Nico es muy importante en ese aspecto”, expresó el ayudante.
El respaldo a Nicolás Guerra
El español, aprovechó la instancia para resaltar las que, para ellos, son las carácterísticas positivas del ex Ñublense. “Es un jugador que juega muy bien de espaldas, cuando golpeamos largo aguanta muy bien el balón. Tiene mucho trabajo, es importante para mantener la posesión del balón y muy importante cuando no encontramos salida en corto para jugar, con él en largo”, admitió.
“Pese a que no es un jugador de estatura importante, es muy difícil sacarle la pelota, entonces para nosotros es un buen complemento con las otras dos puntas”, concluyó.