Club Universidad de Chile igualó sin goles ante Cobresal en el Estadio Santa Laura la noche del pasado lunes. Los laicos no encontraron el rendimiento que buscan, y no pudieron imponerse ante los nortinos en un partido que no contó con la presencia de público en las galerías debido al castigo por los incidentes en el Clásico Universitario.
Para colmo, los azules jugaron más de 20 minutos con un jugador menos producto de la expulsión de Darío Osorio por doble amarilla, sellando un partido que no fue bueno para el oriundo de Hijuelas, quien poco a poco deja más dudas en la tienda estudiantil.
Lejos de los pasajes de brillantez exhibido la temporada pasada, en el presente curso le ha costado a Osorio ser un factor diferencial en un equipo que sufre por un jugador que marque la diferencia de mitad de cancha hacia adelante. Ayer, por ejemplo, era el llamado a ser la carta en el medioterreno estudiantil tras la expulsión de Lucas Assadi la fecha pasada, sin embargo, nunca se encontró.
Si nos remontamos a los primeros partidos de la temporada tampoco fueron muy distintos. Ni en números ni en los factores cualitativos del juego Osorio se ha acercado a lo entregado el año 2022, y no se ve cómodo en el, por momentos, defensivo esquema de Mauricio Pellegrino.
¿El último capítulo de Darío Osorio en Universidad de Chile?
Con la suspensión para el próximo duelo ante Ñublense, se terminó la primera parte de la temporada de Osorio, y ahora deberá concentrarse en su futuro, el cual podría estar lejos del Centro Deportivo Azul si llega una oferta que logre convencer a todas las partes.
La dirigencia estudiantil está en un problema que amerita reflexión, ya que tienen dos opciones: apresurarse y venderlo a un precio menor al que tenían estimado o esperar un año más, pero arriesgarse a que Osorio siga a la baja y terminen perdiendo toda la proyección que tenían en él.
Por el momento, en Universidad de Chile parecen no querer apresurarse en una venta del mediapunta, pretendientes hasta el momento siguen existiendo, sobre todo desde Italia, pero lo más probable es que no quieran esperar mucho tiempo más, ya que el mayor flujo de transferencias en el Viejo Continente ocurren en el mercado de verano europeo.
En el caso de concretar su venta en los próximos meses, Darío Osorio podría haber jugado su último partido en Universidad de Chile ante Cobresal, en una probable despedida que se veía impensada hace unos meses, sin público en las tribunas, y con el jugador criticado por su rendimiento.