El Club Universidad de Chile tuvo una serie de refuerzos que no lograron responder a su cartel de fichajes internacionales durante las últimas temporadas. Uno de ellos fue Luis Del Pino Mago, lateral venezolano que tuvo un criticado paso por el club, desembarcó en Ñublense y finalmente terminó jugando en Banfield. Luego de siete meses de pesadilla, el zurdo de 28 años volvió a pisar una cancha en Argentina.
Este sábado 13 de mayo, Del Pino Mago volvió a jugar un duelo, lo que no lograba desde el 16 de octubre de 2022, en la caída 1-0 ante Independiente. Tras dicho duelo, el seleccionado venezolano, que pasó por Universidad de Chile entre 2020 y 2021 (jugó 25 duelos con el club) sufrió una tendinopatía que no fue tratada de la manera adecuada. Esto extendió su ausencia por más del tiempo habitual.
Tal como detalló el propio venezolano, que en Chile también jugó por Palestino y Ñublense, forzó la recuperación y tuvo que esperar hasta marzo de 2023 para estar disponible para jugar. Tras la recuperación, culpó al DT Javier Sanguinetti de no tener mayores oportunidades, lo que cambió con el arribo de Julio César Falcioni a la banca.
El técnico con registros en Universidad Católica volvió a dirigir al “Taladro” y en su primer compromiso al mando no dudó en alinear a Luis Del Pino Mago como titular. El “Llanero” entró como zaguero central, pero no pudo evitar la caída 2-1 de Banfield ante San Lorenzo de Almagro, lo que deja al conjunto del ex Universidad de Chile en una compleja posición.
Sufrirá al igual que en Universidad de Chile
En las temporadas que estuvo en Universidad de Chile, la misión de Luis Del Pino Mago fue ayudar al club chileno a no descender. A pesar de superar esa pesadilla que atemorizaba a los azules (estuvo en el mítico partido contra Unión La Calera) y gozar de un buen momento institucional de Ñublense, en Banfield tendrá que luchar contra la posibilidad de perder la categoría.
La historia se repite para Luis Del Pino Mago. Luego de la derrota ante San Lorenzo, en Banfield miran de cerca el promedio y la clasificatoria anual de la Liga Profesional de Argentina. El “Taladro” está a dos casillas de quedar en zona de descenso en el primer ítem, mientras que en el segundo está a seis puntos de caer a la B.
Luego de su retorno, Del Pino Mago intentará demostrar el nivel que lo llevó a la Selección de Venezuela y que lo tuvo un grande del país como Universidad de Chile. Hasta el momento, la magia del zurdo está en duda y deberá sacarla del sombrero para que el “Taladro” siga trabajando en las canchas de la categoría de honor del fútbol argentino.