Darío Osorio, futbolista de 19 años del Club Universidad de Chile, dejó en claro su potencial como jugador en su primer encuentro por la U, cuando le anotó un golazo a Colo Colo en el torneo de verano de 2022 disputado en Mar del Plata, Argentina.
En su aparición en el equipo dirigido por Santiago Escobar, el zurdo demostró un juego veloz, una gran capacidad técnica y un buen remate con su pierna hábil.
Pero fue en el Clásico Universitario de 2022 jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde Darío Osorio demostró que era un jugador diferente para el fútbol chileno. En aquel duelo ante la UC, anotó mediante un remate de primera, luego de una serie de pasos con Ronnie Fernández en el área. Luego, en el mismo encuentro, desequilibró durante todo el segundo tiempo junto a Lucas Assadi, y estuvo cerca de marcar el empate 2-2.
En la temporada 2022, Osorio jugó 33 partidos, 20 de ellos como titular, donde anotó ocho goles. Fue elegido por el Observatorio de Fútbol CIES entre los jugadores nacidos en el 2004 más destacados a nivel mundial, y el Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra estuvo dispuesto a pagar por él 5,3 millones de dólares.
Un difícil primer semestre de 2023 para Darío Osorio
Sin embargo, en este 2023 su momento es diferente. Con más presión que en el año anterior y en un equipo con mejor rendimiento, Osorio tiene más responsabilidades, las cuales hasta el momento no ha sabido manejar, ya que en ocho partidos disputados, no ha logrado marcar un sólo gol y su rendimiento ofensivo es bastante bajo comparado con lo que mostró el jugador en 2022.
Aún así, el oriundo de Hijuelas tiene a varios clubes del fútbol europeo que siguen interesados en contar con él y en pagar una importante suma de dinero por su pase.
De hecho, según el medio Calcio in Pillole, Sassuolo, club de la Serie A de Italia, tendría en carpeta a Darío Osorio, interés que se sumaría a los de Atalanta y Bologna, también de la primera división del fútbol italiano.