El calciomercato nunca se detiene. Por eso es que, en paralelo con el término de la temporada del fútbol italiano, los clubes del calcio ya están afilando sus armas para la próxima campaña y posicionándose para una batalla de ofertas y euros. Y en el catastro, hay un nombre que se repite intensamente: Darío Osorio.
El mediapunta de Universidad de Chile es referido permanentemente por la prensa italiana. Pero en los últimos días se ha vinculado con intensidad al Sassuolo, equipo que dirige Alessio Dionisi y que transita la zona media de la tabla de posiciones. “Entre los últimos interesados está el Sassuolo, que en los últimos años ha ido sacando varios talentos de Sudamérica”, subraya Calcio in Pillole.
En efecto, jugadores como Agustín Álvarez (ex Peñarol) y Matheus Henrique (ex Gremio) dan cuenta del radar latino del director deportivo Giovanni Rossi, quien de todas formas tendrá mucha tarea para ganar la subasta por La Joya de Hijuelas, ya que los reportes ubican al jugador en la esfera de otros cinco equipos italianos: Lazio, Milan, Atalanta, Bologna y Udinese.
La tasación de Osorio se estima entre cuatro y cinco millones de euros por la totalidad del pase, aunque no se descarta la posibilidad de que Universidad de Chile llegue a un acuerdo para quedarse con una fracción del pase, que le permita recoger una utilidad de una futura venta. Pero lo cierto es que los azules no estarán dispuestos a posponer su partida.
El zurdo fue objeto de Wolverhampton en 2022, incluso con ofertas concretas por su pase. Sin embargo, tanto el jugador como el club acordaron condicionar la venta a una mayor consolidación en Universidad de Chile, aspecto en el que sigue al debe, ya que el técnico Mauricio Pellegrino se ha optado por otras alternativas en el ataque.
Desde que regresó de su participación con la selección chilena en el Sudamericano Sub 20, Osorio no ha podido ratificarse en el conjunto azul, donde suma ocho partidos, siete como titular, pero sólo uno con actuación completa (el 1-0 ante O’Higgins). Y a diferencia de 2022, esta temporada no registra goles.