Club Universidad de Chile cayó ante Coquimbo Unido en un complicado partido en el norte del país. Pese a que los laicos se pusieron en ventaja en los primeros minutos, el doblete de Rodrigo Holgado les quitó los tres puntos que les permitían ser escolta del líder Cobresal.
Tras el cotejo, Mauricio Pellegrino conversó con los medios en conferencia de prensa. “Nos empezamos a desordenar, a apresurarnos buscando el gol. Caímos en su juego, en su propuesta. Hay que tener calma, aprender de los errores y seguir trabajando. Es solo un partido”, explicó.
Además, dejó una llamativa frase sobre el gol que le dio la ventaja a los aurinegros. “Cuando íbamos empatando, estuvimos a punto de marcar y terminó en gol del rival con un contrataque, eso es lo bonito del fútbol también. Hay que aprender de estas situaciones”, afirmó.
La opción de refuerzos y el castigo
El DT se refirió a la opción de traer refuerzos a mitad de año, sobre todo tomando en cuenta la cantidad de lesionados que ha sufrido el plantel que dirige. “El equipo está sujeto a mejoras y lo veremos en su momento. Estoy contento con el equipo que tengo. Hemos sufrido un grupo de futbolistas con lesiones, pero estas cosas pasan siempre. Nuestro plantel es competente, hemos estado bien y hoy no nos ha tocado solamente”, advirtió.

Por último, expresó su tristeza por el castigo que sufrieron los azules tras los incidentes en el Clásico Universitario. “Es una pena para nosotros. Nos cuesta sumar sin nuestra gente. Hemos sido fuertes ante la adversidad y tenemos que afrontar lo que toque. No sé si es justo, no me corresponde decirlo a mí, y espero que esto nos sirva para mejorar. Lo mismo que con la derrota de hoy”, concluyó.
Ahora, Universidad de Chile deberá concentrarse en su próximo duelo por el Campeonato Nacional, ante Cobresal en el Estadio Santa Laura. El choque ante los “Legionarios”, puede ser clave para las aspiraciones de los laicos de pelear en la cima de la tabla.