Club Universidad de Chile tuvo un ajetreado primer tiempo ante Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Pese a ponerse en ventaja tempranamente en el partido gracias a Cristián “Chorri” Palacios, los aurinegros igualaron las cifras rápidamente gracias a un gol de Rodrigo Holgado tras un serio error de la defensa.
La primera etapa estuvo marcada por el juego físico y los golpes desde ambos equipos, lo que obligó al árbitro del partido a repartir tarjetas amarillas. Uno de los sancionados por el juez Juan Lara fue Matías Zaldivia, quien tras una patada en mediocampo, vio la cartulina.
La amonestación dejó a Universidad de Chile con un serio problema respecto a las últimas jornadas de esta primera rueda, ya que sumó cinco tarjetas en estas primeras trece fechas de torneo, quedando suspendido por un partido de manera automática.
Según lo que consigna el reglamento, Zaldivia deberá cumplir la sanción en la fecha subsiguiente, por lo que estará presente en el partido ante Cobresal del próximo lunes, y no verá acción en la visita ante Ñublense en Chillán, lo que marcará el final de la primera parte del torneo.
Cabe recordar que Universidad de Chile ha sufrido con la baja de Leandro Fernández por este mismo motivo. En la lista, Emmanuel Ojeda y Federico Mateos también está en la “cuerda floja” con cuatro cartulinas amarillas, sin embargo, ambos están fuera por lesión.