Universidad de Chile podrá alcanzar doble provecho de la inminente salida de Darío Osorio en el próximo mercado de fichajes. En caso que el volante de 19 años sea vendido de acuerdo a la alta tasación del club, cercana a los 7 millones de dólares, le entregará al club una oportunidad de oro para incorporar figuras en el libro de pases.
Tal como detallan las Bases del Campeonato Nacional en su artículo 13, “aquel club que transfiera de manera definitiva o temporal un jugador por un monto igual o superior a la suma de USD 250.000, podrá reemplazarlo sin que sea considerado dentro de la cantidad de tres nuevos jugadores señalados en el inciso anterior”.
Ante ello, en Universidad de Chile podrían sumar cuatro nombres en el siguiente libro de pases. Cabe destacar que, tal como adelantó Mauricio Pellegrino en su última conferencia de prensa, con la gerencia deportiva de Manuel Mayo ya están pensando en futuros fichajes. ¿En qué posiciones? El entrenador argentino dejó a entrever la posibilidad de reemplazar a un lesionado.
En la actualidad, Universidad de Chile solo cuenta con Marcelo Morales por la banda izquierda, esto debido a la lesión de José Castro en el Superclásico del 12 de marzo. El afectado por un corte de ligamentos y menisco pudo ser reemplazado fuera de plazo del libro de pases, pero en Azul Azul decidieron esperar al próximo mercado para incorporar nuevos nombres.
En Universidad de Chile anticipan salidas
Sin embargo, el próximo periodo de transferencias del Campeonato Nacional no solo aludirá a incorporaciones en Universidad de Chile. Tal como adelantó Pellegrino en conferencia de prensa, en caso de que arriben refuerzos, algunos jugadores tendrán que salir del club. Los candidatos, en primera instancia, son los juveniles José Gatica, Daniel Navarrete, Cristóbal Muñoz y Enzo Fernández.
No obstante, todo deberá quedar definido en el receso tras la primera rueda del Campeonato Nacional, el que para Universidad de Chile debería comenzar tras la finalización del suspendido Clásico Universitario ante Universidad Católica. Dicho duelo aún no cuenta con programación, pero se jugará el 23 o 24 de mayo en estadio por definir y sin público.