La punta del torneo, los refuerzos y un terreno para su estadio aparecen en el horizonte de Universidad de Chile

La U deberá terminar de buena manera su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional, además de concretar la primera parte del anhelado sueño de la casa propia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Club Universidad de Chile vive un positivo momento en el Campeonato Nacional. Los azules, pese a sufrir con la suspensión del Clásico Universitario ante Universidad Católica por episodios de violencia, se las han arreglado para encaramarse en la parte alta y entrar en la discusión por el título.

A mitad de semana, los azules deberán visitar a Coquimbo Unido, en un duelo complicado pero que tendrá a los aurinegros golpeados luego de la sentencia en su contra por parte del Tribunal de Disciplina. El duelo en el norte del país será un examen trascendental para los dirigidos por Mauricio Pellegrino.

PUBLICIDAD

A falta de tres fechas para el final de la primera rueda, además de la reanudación pendiente del choque ante la UC, los laicos podrían entusiasmarse con terminar en el primer puesto la primera parte del torneo, lo que evidentemente terminaría por confirmar que este equipo puede pelear por algo importante a fin de año.

Los rivales no son para nada fáciles, ya que Coquimbo Unido, por ejemplo, si no es por la sanción estaría a pocos puntos de los estudiantiles. Luego, se enfrentarán ante el puntero, Cobresal, en Santiago, seguramente sin público en las galerías. El último examen será de visita ante Ñublense, un equipo que se ha reencantado en los últimos partidos. A eso se le deben sumar los ya mencionados 60 minutos restantes del duelo ante Católica.

PUBLICIDAD

Posterior a eso vendrán dos semanas de vacaciones, donde el equipo deberá prepararse primero para la Copa Chile, y luego para la reanudación del torneo en julio. Al mismo tiempo, la gerencia deportiva debería trabajar con anticipación para comenzar las negociaciones con refuerzos de cara a la segunda parte del torneo.

El tiempo de receso no será mucho, por lo que en las próximas semanas la dirigencia ya debería avanzar en los nombres que tienen en carpeta para, al menos, acercar posturas. En Azul Azul saben que un buen mercado aumentaría considerablemente sus opciones en el torneo.

PUBLICIDAD

La primera parte del sueño azul

Fuera de la cancha, Universidad de Chile también deberá avanzar en un aspecto clave y que ilusiona a los hinchas tanto como un título: el estadio. A principios de año, la dirigencia laica se estableció un plazo de seis meses para concretar la compra de un terreno, plazo que vence en las próximas semanas.

Según información de En Cancha, la compra de ese terreno está avanzada, pero no cerrada. La ubicación está resguardada bajo siete llaves, pero rumores indican que esta sería en la comuna de Lampa, a la altura del kilómetro 23 de la ruta 5 norte.

Es así como en las próximas semanas los universitarios deberán terminar de buena forma la primera rueda en el plano deportivo, conseguir refuerzos para darle un salto de calidad al plantel y concretar el primer paso para la realización del sueño de toda una vida.

PUBLICIDAD