Club Universidad de Chile se prepara para reanudar su acción en el Campeonato Nacional luego del amargo Clásico Universitario ante Universidad Católica que fue suspendido por hechos de violencia en las galerías. Ahora, los azules se preparan para enfrentarse ante Coquimbo Unido para el torneo local.
Para viajar al norte del país, Mauricio Pellegrino sufrirá con dos bajas sensibles en la citación. Federico Mateos y Leandro Fernández, quienes no podrán estar con el equipo. La lesión del volante fue la más dolorosa, ya que hace semanas se conocía la ausencia de Fernández por suspensión.
A esta hora, la gran duda en torno al reemplazo de Mateos se centra en dos jugadores: Nery Domínguez y Renato Cordero. Con el retorno de Emmanuel Ojeda de su lesión, Pellegrino podría repetir la estrategia que usó ante Universidad Católica con tres defensores, y de esta forma, conformar el mediocampo con Ojeda, Poblete y Assadi.
Sin embargo, en esa oportunidad se utilizó ese esquema como emergencia, ya que ante la baja de Ojeda, Pellegrino no tenía muchos opciones en el medioterreno. Ahora las tiene, ya que al igual que el rosarino, Renato Cordero se recuperó de su lesión, y podría volver a ver minutos luego de su destacado desempeño en el amistoso ante River Plate y la goleada ante Chimbarongo en Copa Chile.
Con la incorporación de Cordero, Pellegrino podría volver a utilizar el rombo en el mediocampo que venía utilizando en las últimas jornadas. Con el joven volante azul, la medular estaría conformada por Ojeda, Cordero, Poblete y Assadi.
El método Pellegrino que ilusiona a Cordero
El impacto de Mauricio Pellegrino en el plantel de Universidad de Chile ha sorprendido a propios y extraños. El entrenador trasandino ha levantado rendimientos en el Centro Deportivo Azul, además de sumarle una dosis de confianza que hacía falta en La Cisterna.
Uno de los aspectos claves de la metodología del ex Velez es la competencia dentro del plantel. Clara muestra es la forma en que algunos jugadores del plantel se han ganado el puesto dentro del equipo, aprovechando las ausencias por lesiones de sus compañeros y arrebatándoles su lugar en la escuadra titular.
Los ejemplos claros son Nicolás Guerra y Lucas Assadi. El delantero aprovechó una lesión de Cristián Palacios cuando el uruguayo no paraba de anotar goles, desde entonces, es el delantero titular del equipo, mismo caso de Assadi, quien también sacó réditos de una lesión de Darío Osorio para convencer a Pellegrino y quedarse con la esquiva titularidad.
Con Cordero podría pasar lo mismo, ya que un buen desempeño en el caso de ser titular, podría demostrarle a Pellegrino que puede ser titular en el equipo. Universidad de Chile se medirá ante Coquimbo Unido el próximo miércoles 10 de mayo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.