El director técnico del Club Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, junto al Gerente Deportivo Manuel Mayo, se encargaron de armar el plantel para enfrentar la temporada 2023, con el objetivo de volver a pelear el Campeonato Nacional, lo que hasta el momento están logrando, ya que tras once encuentros jugados, los azules se ubican en la tercera posición del torneo con 21 unidades, estando a dos puntos del líder Cobresal, pero con un duelo disputado menos, el partido pendiente ante la Universidad Católica.
Cuando comenzó la presente temporada se enfatizó en que la U no podía nuevamente desarmar el equipo del año anterior, tal como lo hizo en 2018 y 2021, con pésimas experiencias en los campeonatos de 2019 y 2021, estando en ambos muy cerca del descenso. Por esa razón, algunos jugadores de rendimiento irregular tuvieron una nueva oportunidad y se quedaron en el plantel 2023, es el caso de Yonathan Andía, Ignacio Tapia, Luis Felipe Gallegos y Franco Lobos.
Respecto a este último, el extremo estuvo prácticamente toda la temporada 2022 lesionado y sólo alcanzó a disputar algunos encuentros en el segundo semestre bajo la dirección técnica de Sebastián Miranda, aún así, Mauricio Pellegrino decidió que se quedara el delantero, pero su participación es muy baja en esta primera rueda. En los últimos siete partidos de la U, no ha sido ni siquiera convocado, y sus últimos minutos fueron ante su ex equipo, Unión La Calera, el 2 de marzo, por la séptima fecha del Campeonato Nacional.
Podría vivir sus últimos días en la U
Franco Lobos fue considerado regularmente por el entrenador de los azules, en los minutos finales de partido de las primeras jornadas del Campeonato Nacional 2023, pero tras el regreso de los seleccionados de La Roja Sub 20, Lucas Assadi, Jeisson Fuentealba y Darío Osorio, que el puntero casi no aparece en las citaciones, además ha sido desplazado por el juvenil Renato Huerta, quien también se desempeña como atacante por las bandas.
A su vez, el cambio de esquema de Mauricio Pellegrino quizás también ha influido en la escasa participación de Lobos, más las constantes lesiones del propio jugador, que ha sufrido continuamente desde el segundo semestre de 2021.
El formado en la U es uno de los futbolistas que podría salir del plantel cuando termine la primera rueda, con el objetivo de sumar minutos y volver a demostrar lo que hizo junto a Joaquín Larrivey en el primer semestre de 2021 o en Unión La Calera en la temporada 2020.