“Lo que ocurrió fue gravísimo”: Universidad de Chile pierde estadio tras incidentes en el Clásico Universitario

Los azules protagonizaron hechos de violencia este fin de semana y ahora comienzan a recibir la negativa desde diferentes sectores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Clásico Universitario entre el Club Universidad de Chile y Universidad Católica que se disputó el domingo pasado en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, fue suspendido a los 30 minutos de juego debido a hechos de violencia por parte de un grupo de encapuchados que lanzaron petardos y fuegos artificiales a la cancha. Como resultado, seis personas resultaron lesionadas, incluyendo un adulto mayor y un niño de 11 años.

El partido todavía no tiene fecha ni lugar confirmado para su reanudación, la cual ya fue confirmada por la ANFP, es decir, el partido se seguirá jugando, seguramente en otro estadio. Para el futuro, los laicos tendrán un problema importante, ya que pese a que seguramente recibirán una sanción, será difícil encontrar un recinto para ejercer de locales con este antecedente.

PUBLICIDAD

Si ya era complejo para la dirigencia estudiantil, ahora será peor, ya que, una ciudad que albergó a los laicos ya advirtió que no quiere que Universidad de Chile vuelva a ser local allí. Se trata de La Serena, donde el alcalde, Roberto Jacob, cuya administración municipal está a cargo del estadio La Portada, declaró al Diario El Día que “dado que lo que ocurrió fue gravísimo, por ahora no arrendaremos ni facilitaremos nuestro estadio a clubes con barras conflictivas”.

Por otro lado, agregó que esto tampoco se trataría de un veto a largo plazo para los fanáticos universitarios. “Más adelante se podría analizar, pero por ahora no, porque, además, la seguridad de nuestros vecinos también es importante y está primero que cualquier otra cosa”, enfatizó.

PUBLICIDAD

No todas las puertas cerradas

Del mismo modo no todas las puertas se cerraron para los azules, ya que ante el mismo medio, el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, se mostró un poco más optimista respecto a la crisis de violencia en los estadios que vive el fútbol nacional.

Nosotros en Coquimbo dimos cuenta que con un trabajo coordinado con las policías se puede lograr un espectáculo con hinchas locales solamente, cuando Colo-Colo jugó con Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso”, aseguró.

PUBLICIDAD