La violencia fue la principal protagonista en el Clásico Universitario entre Club Universidad de Chile y Universidad Católica. Tras 30 minutos de partido, el choque disputado en Concepción tuvo que ser suspendido por hechos de violencia en las galerías del estadio.
El duelo tuvo que ser parado y los hinchas que llegaron hasta la ciudad penquista tuvieron que retirarse con el sabor amargo de otro espectáculo deportivo que no cumplió con su desarrollo. En las galerías estaba un viejo conocido de la U, que al igual que todos los fanáticos, tuvo que marcharse con decepción del estadio.
Se trata de Gonzalo Jara, jugador que todavía pertenece a los registros de Coquimbo Unido pero que se dirigió hasta Collao para ver el choque de los universitarios. El defensa central, reconoció en más de una ocasión ser fanático azul, e incluso fue campeón con la camiseta laica en 2017.
No llegó solo a Concepción
La visita de Jara a Concepción no fue en solitario, ya que al estadio llegó en compañía de su hijo Facundo, quien se empapó de los colores de la U, incluida la camiseta. El zaguero hizo pública su presencia en el estadio vía Instagram.
El defensa también dejó un mensaje lamentando los hechos sucedidos respecto a la violencia en la galería. “Una pena que nuestros hijos, sobrinos y familia no puedan asistir al estadio y vivir un partido, sobre todo un clásico, en paz. Cuando todo debería ser una fiesta, y mucho más en familia. Basta de los mal llamados hinchas”, aseguró.