Otro bochornoso momento vivió el fútbol chileno durante esta jornada, con la suspensión del Clásico Universitario entre Club Universidad de Chile y Club Universidad Católica. Tras lo sucedido, Claudio Borghi, comentarista de TNT Sports, se refirió a los actos de violencia.
En primera instancia, el ex Colo Colo habló sobre el temor que siente al ir a los distintos recintos deportivos del país. “Hace muchísimos años que voy al estadio, primero como hincha, después como jugador y entrenador y ahora en los medios... y debo reconocer públicamente que me da miedo ir a muchos estadios, tomo precauciones, llego temprano y pienso: ¿con quién me voy a topar? ¿a quién me voy a encontrar? Y si tenemos miedo nosotros, imagínense aquellos que van como público”, sostuvo.
En la misma línea, esbozó que “somos rivales deportivos, no somos enemigos. No odio a nadie por tener otro color de camiseta, tengo muchos amigos que son de otros equipos. Y hoy se daban las condiciones para que no hubieran ese tipo de problemas, toda gente de Universidad de Chile... y aparecen seis tipos que le arruinan el espectáculo al resto”.
Con respecto al esfuerzo que hicieron varios hinchas azules radicados en diferentes regiones del país, el “Bichi” dijo: “Hoy habían muchos niños y mujeres, vimos guaguas y familias, ¿qué pasará con esta gente que vivió una experiencia tan traumática dentro de un estadio? Muchos hinchas se fueron de Santiago, conozco varios que viajaron a Concepción e incluso hipotecaron una semana de trabajo para costearse los gastos, y aparece esto”, puntualizó.
Borghi señaló que no tiene la solución a los hechos de violencia que hay en el fútbol, pero expresó algunas medidas que le gustaría que se implementaran. “Sería un poquito más duro: tendría torniquetes en la cancha, haría dos anillos (de seguridad) para que la gente entre de forma tranquila, le daría más derechos a Carabineros para que actúen en caso de que hubiese incidentes, pero nada de eso sucede”, opinó el otrora futbolista.
La crítica de Borghi a Estadio Seguro y el llamado a los presidentes de clubes
Tras el vergonzoso actuar de barrista del Club Universidad de Chile, Pamela Venegas, jefa de Estadio Seguro dio un punto de prensa y se refirió a lo ocurrido, situación que abordó Claudio Borghi.
“¿Alguno de ustedes escuchó hablar a la señora Vanesa (Pamela) Benegas de Estadio Seguro? Ahora habló, pero no sé cuáles son los planes para que no hubiesen problemas en los estadios. De todas maneras creo que es un problema de educación, no va a ser de un día para otro que podamos solucionar esto”, expresó.
Finalmente, esbozó que “lo de hoy amerita una reunión inmediata de todos los presidentes del fútbol chileno, que se pongan de acuerdo ellos en controlar a la gente que es hincha de su equipo, no hay otra posibilidad. Cada vez que hay un problema, los escucho diciendo “esta delincuencia, vamos a ver qué hacer con estos delincuentes”, ¡pero nunca pasa nada y entran todos los domingos a la cancha”.