Club Universidad de Chile vive uno de los momentos más positivos institucionalmente en los últimos años. Los azules han logrado mantenerse en la parte alta del Campeonato Nacional y se entusiasman, en la previa del Clásico Universitario, con la posibilidad de pelear la corona.
Una de las figuras claves en los azules es Luis Casanova, elemento fundamental en la zaga de Mauricio Pellegrino que se ha transformado en la segunda menos batida del torneo. “Lucho” termina contrato a final de año en el Centro Deportivo Azul, y su renovación va con excesiva lentitud.
Según información de En Cancha, ambas partes todavía no progresan en sus conversaciones para extender el vínculo del futbolista que llegó al elenco estudiantil en 2020. En esa ocasión, el jugador llegó por un año, aunque tras su excelente desempeño se le renovó hasta el final de esta temporada. Por ahora, no hay avance en esta extensión de contrato y la situación está estancada.
Seguramente, uno de los temas claves que se tocarán en las reuniones, que definitivamente existirán en algún momento, tendrán que ver con el sueldo del jugador. Para nadie es un misterio que el estatus dentro del plantel del defensa en relación hace dos años es distinto, ya que Casanova pasó de ser un jugador “cumplidor” al capitán del equipo.
Una renovación clave
En los años que ha estado en la institución, uno de los factores que ha jugado en contra del defensa son las lesiones, por lo tanto, tampoco se prevé que la oferta universitaria sea de una extensión considerable, lo que podría generar otro problema entre el entorno del jugador y el club.
La extensión del formado en O’Higgins es solo una de las renovaciones de contrato importantes que deben hacer los azules. Matías Zaldivia también termina su vínculo, aunque seguramente alcanzará los objetivos de partidos jugados para que su renovación sea automática.
Más difícil es el caso de Nery Domínguez, quien también termina contrato pero que, en su caso, se ve más complicada. El ex Racing ha visto pocos minutos este año, y desde su llegada, nunca ha podido consolidarse como titular. El cupo de extranjero puede ser una de las variables más importantes en la ecuación que puede terminar con el jugador fuera a fin de año.
Lo claro es que el tiempo corre, y lo más probable es que si los estudiantiles continúan mostrando un buen rendimiento, los ojos de diferentes clubes se posen sobre sus jugadores con miras al próximo año, por lo que las renovaciones se transformarán en un tema crucial.