Club Universidad de Chile se prepara para lo que será su desafío más importante del semestre: el Clásico Universitario ante Universidad Católica. Los laicos, vienen de sumar dos triunfos consecutivos que le permitieron encaramarse en la parte alta, y un resultado positivo ante uno de sus rivales más tradicionales podría ser el ingrediente que les falta para asentarse arriba.
Mauricio Pellegrino parece haber encontrado su alineación titular, y ese es uno de los aspectos claves de esta “nueva U” de la mano del “Flaco”: la estabilidad. En relación al último encuentro frente a Everton en Sausalito, el entrenador hará solo una modificación para medirse ante los Cruzados.
El único cambio del trasandino será Matías Zaldivia, futbolista que regresará de la suspensión que sufrió luego de la expulsión ante Audax Italiano en La Florida. El zaguero, jugará en lugar de Nery Domínguez, repitiendo la defensa que venía jugando antes de la sanción.
En el resto de la cancha, será el mismo equipo que viene jugando durante las últimas fechas. Uno que se quedará en la banca es Darío Osorio, volante que perdió la estelaridad ante Lucas Assadi, quien luego de marcar tres goles en los últimos tres partidos, se ha transformado en una de las figuras del equipo.
De esta forma, el once inicial de Universidad de Chile ante Universidad Católica será con: Cristóbal Campos al arco; Yonathan Andía, Matías Zaldivia, Luis Casanova, Marcelo Morales en defensa; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Federico Mateos, Lucas Assadi en medioterreno; Leandro Fernández y Nicolás Guerra en ataque.
La preparación para un duelo clave
Los laicos finalizaron hoy una nueva jornada de entrenamiento, y continuarán las prácticas este viernes más una jornada reducida el sábado, día donde viajarán a Concepción en un vuelo charter que, curiosamente, será el mismo en donde se trasladará Universidad Católica.
El partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica tendrá cita este domingo 30 de abril a partir de las 12:00 horas en el Estadio Ester Roa de Concepción.