Los hinchas del Club Universidad de Chile quieren ver a toda costa a su equipo en el Clásico Universitario ante Universidad Católica. Los fanáticos azules tendrán que viajar hasta Concepción para presenciar el duelo de su equipo, lo que pareciera no ser impedimento para llenar el Estadio Ester Roa Rebolledo. A cuatro días del compromiso, solo dos localidades están disponibles para la venta.
Y es que los hinchas de Universidad de Chile están ilusionados con el equipo de Mauricio Pellegrino, que marcha segundo en la tabla de posiciones, en la antesala del duelo contra uno de sus grandes rivales en la historia. A pesar de la distancia entre Santiago, ciudad en la que los azules ejercen localía, y Concepción, lugar en el que recibirán el partido contra Católica, los fanáticos están cercanos a agotar las 22.000 localidades disponibles.
Luego de que el proceso de venta y canje comenzara el martes 25 a las 18:00 horas, exclusivamente destinado a los abonados que podían obtener un boleto o transferirlo, este miércoles 26 empezó la venta general. A menos de 24 horas del pitazo inicial para dicho suceso, los fanáticos de Universidad de Chile arrasaron en la plataforma Puntoticket y ahora solo se puede acceder a las entradas más caras: cuestan 44 mil y 88 mil pesos chilenos.
En tanto, los tickets con precios cercanos a lo popular ($11.000 ambas galerías y $22.000 tribuna Andes) están agotados. Cabe destacar que el aforo permitido para este duelo es de 22.000 personas, cifra estipulada por las autoridades, las que también rechazaron público de Universidad Católica y el uso de las bandejas inferiores del Estadio Ester Roa Rebolledo.
Concepción se prepara para recibir a Universidad de Chile
En la antesala del compromiso entre Universidad de Chile y Universidad Católica, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se refirió a la organización de un evento que es evitado por otros municipios en el país. En conversación con radio ADN, el edil detalló que están felices de albergar el partido, pero que tendrán un amplio operativo, el que comenzará el día previo al escollo, que se disputará el domingo 30 de abril a las 12:00 horas.
“Costó, pero salió. Estamos muy felices, teníamos conversaciones con la U desde enero para esto y el resultado de todo este trabajo de coordinación se ve ahora. Vinieron a ver cómo funcionamos en el concierto de Los Bunkers para tener la respuesta positiva de Carabineros. Tanto Carabineros como la U y la municipalidad generará un plan de seguridad que estará vigente ya desde el sábado”, comentó.