Darío Osorio es el gran proyecto del Club Universidad de Chile y así lo demuestra con su aparición entre los 200 futbolistas sub-20 de mayor proyección a nivel mundial. El volante de 19 años lidera a los canteranos de la institución chilena que se ubican en el listado entregado por el CIES.
A través de su página web, el Centre International d’Etude du Sport (CIES por siglas en francés), destacó a Darío Osorio entre los 10 punteros por derecha con más proyección. El jugador de Universidad de Chile se ubicó en el puesto número 13 del listado, con una puntuación de 1,95, la más alta entre los futbolistas del cuadro universitario chileno.
En tanto, los otros futbolistas de Universidad de Chile que están presentes en el ránking de jugadores de mayor proyección con menos de 20 años son Lucas Assadi y Marcelo Morales. Mientras el primero de ellos ingresa en la categoría de volantes ofensivos, utilizando la posición 19, el lateral izquierdo destaca en tal puesto en el noveno sitial a nivel mundial.
De acuerdo al listado entregado por el CIES, Darío Osorio sería el jugador chileno sub-20 de mayor proyección en el 2023. Esto coincide con el interés desde Italia por el jugador de Universidad de Chile, ya que la Lazio habría manifestado su atracción por fichar al seleccionado juvenil de La Roja.
No juega en Universidad de Chile
En todo caso, esto contrasta con el actual momento de Darío Osorio en Universidad de Chile. Luego de sufrir un desgarro el pasado 30 de marzo, el joven talento nacional volvió a las citaciones en su club para el partido contra Everton de Viña del Mar, pero el cuerpo técnico, encabezado por Mauricio Pellegrino, decidió no utilizarlo en la victoria 2-1.
Ahora, Darío Osorio intentará entrar en la titularidad para el compromiso ante Universidad Católica por el Campeonato Nacional, duelo clave para Universidad de Chile en sus aspiraciones para quedarse con el liderato. Tal duelo entre azules y precordilleranos, válido por la fecha 12, se disputará este domingo 30 de abril, desde las 12:00 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.