¿Universidad de Chile juega mal? La contundente respuesta del capitán Luis Casanova

El zaguero central defendió la forma de jugar del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, que marcha como sublíder del Campeonato Nacional.

Luis Casanova El capitán de la U analizó el presente de los azules en el Campeonato Nacional. Andres Pina/Photosport (Andres Pina)

Club Universidad de Chile vive un gran presente en el 2023, consiguiendo ser sublíderes del Campeonato Nacional con una racha de ocho partidos sin conocer de derrotas. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino pondrá en juego este positivo momento en el Clásico Universitario ante Club Deportivo Universidad Católica.

Los azules, que en la última fecha derrotaron por 2-1 a Everton en Viña del Mar, han basado su juego en un buen nivel defensivo y eficacia ofensiva con un estilo adaptado para conseguir resultados, dejando de lado el juego vistoso, pero ¿Juega feo la U de Pellegrino?

“Tratamos de ser lo más seguro atrás y de ahí ir construyendo hacia adelante, hay momentos que se va a tener que jugar feo y otros que se podrá hacer más futbol. Sabíamos que los partidos que teníamos en esta seguidilla era complicado, era importante mantener la seguridad atrás y se trabaja de esa forma”, comento el defensor central en Todos Somos Técnicos.

El capitán de la U profundizó sobre la seguridad defensiva que han alcanzado en 2023: “En lo personal era importante mantener una parte defensiva super segura, sabíamos que con la calidad de jugadores que tenemos arriba podemos desequilibrar y puede salir un gol”, afirmó.

El defensor central se ha transformado en una de las grandes figuras de la U de Mauricio Pellegrino.

Andres Pina/Photosport
El defensor central se ha transformado en una de las grandes figuras de la U de Mauricio Pellegrino. Andres Pina/Photosport

Casanova, además, se refirió a la dura competencia por un puesto de titular junto a Matías Zaldivia, Nery Domínguez e Ignacio Tapia. “Es bacán, es grato esa competencia con tres jugadores que se entregan al máximo, que están siempre a full en los entrenamientos. Es un lindo problema que tiene el profe (Pellegrino) para decidir quién va a jugar”, dijo.

En la antesala al Clásico Universitario, el capitán de la U reconoció el valor del buen presente, dejando atrás tres temporadas luchando por mantener la categoría. “Para nosotros fue muy importante hacer un buen grupo, un grupo fuerte, que pase lo que pase estar el uno con el otro, que vamos a luchar para sacar a la U de estos años que no han sido gratos, es lo que estamos haciendo, luchando. Contento, viviendo la otra cara de la moneda. Hay que seguir trabajando”, sentenció.

El duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica se disputará este domingo 30 de abril, al mediodía, con 22 mil personas en el estadio Ester Roa de Concepción.