El Clásico Universitario entre el Club Universidad de Chile y la UC está a la vuelta de la esquina. El cruce entre los dos conjuntos estudiantiles más grandes del país es siempre un partido que moviliza una importante masa de gente, esta vez hacia Concepción, además de tener un significado importante en el plano deportivo. El partido sirve también como instancia para saldar viejas cuentas entre dos de sus protagonistas estelares.
Los dos involucrados son Leandro Fernández, delantero de la Universidad de Chile, y Ariel Holan, técnico de los “Cruzados” -que no podrá estar en la banca por estar suspendido-, dos personajes que tienen una larga historia antes de encontrarse en Chile. Al otro lado de la Cordillera compartieron vestuario en Independiente, en un ciclo donde alcanzaron la gloria, pero que rompió la relación de ambos hasta hoy.
Tras años deambulando en diferentes equipos, Fernández llegó al “Rojo” dirigido por Holan. En la campaña, el actual delantero laico fue pieza fundamental para el estratega, anotando 10 goles en 35 partidos y ayudando al equipo a quedarse con la recordada Copa Sudamericana en el Maracaná en 2017. En ese torneo, “Lea” marcó cuatro tantos.
La ruptura entre Holan y Fernández
A mediados del 2018, y luego de una seguidilla de lesiones, fue enviado a préstamo a Vélez. Fernández no quedó contento con la situación y menos con la forma en la que Holan manejó las cosas. “Me enteré de mi salida por mi representante. A veces es mejor ir de frente a dejar que los demás digan las cosas. Estaba muy cómodo en el club. Mi salida creo que fue por el entrenador, si no fue por él, no fue por otra cosa”, agregó, apuntando directamente a Holan.
Además, en 2019 cuestionó el manejo de camarín del DT. “Holan tendría que ponerse a pensar qué hizo mal o cómo se está manejando, porque no le hace bien al club ni tampoco a él. Se desarmó un grupo lindo que había. Había una linda armonía”, declaró.
Ahora, en el partido de este fin de semana, donde ambas comitivas compartirán avión, Fernández y Holan tendrán la oportunidad de encontrarse de nuevo y, tal vez, resolver sus diferencias. Este domingo a partir de las 12:00 horas se medirán Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Ester Roa.