Este martes hubo junta de accionistas del Club Universidad de Chile en medio del mejor momento deportivo de los azules en los últimos años, con el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino con ocho partidos consecutivos sin perder, que les permiten ser sublíderes del Campeonato Nacional, a tan solo un punto de Huachipato.
Una realidad que cambia drásticamente las últimas tres temporadas en la U, con un equipo universitario peleando por mantener la categoría, alejado de su historia. Hoy, los azules sonríen y atribuyen dicho momento a la gestión que se ha realizado por la nueva administración, liderada por Michael Clark desde octubre de 2021.
“Lo que pasa en la cancha hace ver cómo se hacen las cosas de lunes a viernes. Tú no puedes tener un buen andar en cancha cuando tienes tu casa desordenada. El trabajo que nosotros hemos llevado adelante en estos dos años tuvo un foco de mirarse el ombligo, hacia adentro”, expresó Michael Clark, el presidente de Azul Azul S.A, tras el directorio.
Clark profundizó sobre la gestión que han realizado y de cómo a su juicio han cambiado la realidad de la U. “Lo digo con harta humildad, creo que nosotros en este tiempo hemos rehecho a este club, bastante de cero, desde un punto de vista financiero, desde quién toma las decisiones, de quién lo administra, del interés que se la da al fútbol joven”, señaló.
Universidad de Chile se alista para enfrentar un partido clave en el Fútbol Chileno, ya que se medirá a Club Deportivo Universidad Católica en una nueva edición del Clásico Universitario, un duelo de equipos que, además, luchan por posicionarse en los primeros puestos de un parejo Torneo Nacional.
El clásico entre la U y la UC se disputará el próximo domingo 30 de abril, al mediodía, en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, con un aforo de 22 mil personas.