El próximo fin de semana, Universidad de Chile se medirá ante Universidad Católica en un Clásico Universitario que será clave para el futuro de los azules y cruzados en el Campeonato Nacional. Ambos equipos están en la parte alta y pretenden robarle el liderato a Huachipato.
En una entrevista con el diario El Mercurio, Rodrigo Barrera, jugador que dejó huella en ambas escuadras, explicó su decisión de identificarse con los laicos, a pesar de haberse formado en el club cruzado, donde además es goleador histórico.
Cuando se le preguntó si era hincha de la U, Barrera dijo: “Siento gratitud por ambos equipos, pero la gente de la U me respeta más. Cuando llegué me trataron increíble. La gente de la UC me ve como un traidor, pero nunca pensé en irme. Me echaron del club y tuve que buscar trabajo. Obviamente quiero que gane la U, pero si no es así, no me preocupo. Estoy en otra etapa de mi vida”.
El exdelantero también se refirió a la polémica que rodea su relación con la “U”, siendo un jugador formado en la UC. “Ser el goleador histórico de un equipo es difícil, y es una lástima que la gente intente desmerecer mi logro. En la U también hice muchos goles, alrededor de 60, así que mi paso por ambos equipos es igualmente importante”, afirmó.
La difícil época de la U que vivió
El exdelantero también compartió sus primeras experiencias en la U: “Cuando llegué, algunos jugadores me molestaban. Cristián Mora me decía ‘esto no es la Católica’, porque en San Carlos todas las duchas funcionaban, mientras que en la U solo había dos. La U no estaba en su mejor momento, pero siempre estaré agradecido con la gente del equipo, porque el segundo día los miembros de la barra se acercaron a saludarme y darme la bienvenida, como el ‘Mono’ Ale, el ‘Beto’ y ‘Kramer’”.
“Pensé que me iban a sacar la cresta. Me abrieron la puerta del auto y me dijeron que me bajara. Me dijeron que era bienvenido, que si bien les había amargado muchos clásicos, ahora era un chuncho más, que me respetaban y que tenía todo su apoyo. No lo esperaba y fue muy agradable”, agregó.
“Chamuca” contó además las razones que lo llevaron a escoger la oferta de los universitarios, en desmedro de otro clásico rival de la “Franja”. “Me hicieron ofertas de Colo Colo y la U, pero elegí la U porque había más jugadores de la selección. Fue más fácil así”, explicó.