Universidad de Chile se prepara para jugar el próximo Clásico Universitario ante Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2023. Luego de una extensa teleserie que incluyó arduas negociaciones con las autoridades, los laicos al fin pueden respirar tranquilo tras haber asegurado el Estadio Ester Roa de Concepción para ejercer de local.
Pese a que la operación parecía encaminada a comienzos de semana, todo se vio truncado por el informe negativo enviado por Carabineros de la zona, quien señaló que no contaban con el contingente necesario para cubrir un evento de esta magnitud, sobre todo por la masa que podría mover incluso en la ciudad la llegada de los hinchas.
Es por eso, que en una última propuesta enviada por Universidad de Chile este viernes, las partes comenzaron a entenderse. En primer lugar, los laicos tuvieron que garantizar un considerable número de guardias privados para el partido cuentan fuentes desde la Región del Bío-Bío a En Cancha.
Por otro lado, el aforo dispuesto para el partido también tuvo que sufrir una reducción. Si bien en Universidad de Chile esperaban jugar con cerca de 30 mil espectadores, esa expectativa tuvo que bajar hasta 22 mil personas, que serán las que podrán llegar a Collao el próximo domingo.
Los cambios de última hora
Otro de los aspectos con los que quería contar la U fue negado: la presencia de hinchas visitantes. Los estudiantiles querían entregarle un número de entradas a Universidad Católica, sin embargo, esa opción fue descartada por las autoridades, por lo que para el próximo clásico no habrán hinchas visitantes en las galerías.
Por último, será la programación del partido la que sufrirá un cambio, ya que pese a que en un principio el partido estaba organizado para las 15:00 horas del próximo domingo 30, finalmente el partido se disputará al mediodía, también por disposición de las autoridades.
Ahora, solo resta el decreto oficial que podrá dar por finalizada de una vez por todas la teleserie del Clásico Universitario y su casa.