Un mes fuera de las citaciones: el decepcionante momento de Bastián Tapia en Audax Italiano

El defensor salió de Universidad de Chile rumbo a La Florida para sumar más minutos en el profesionalismo, pero no ha encontrado oportunidades. Sin embargo, luego de la salida de Manuel Fernández, el zaguero podría tener un segundo aire.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El final de la primera rueda está cada vez más cerca y en Universidad de Chile comienzan a sacar conclusiones de sus jugadores. En el cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino no solo consideran a los futbolistas que actúan en La Cisterna, sino que también analizan a los que se mantienen a préstamo. Uno de ellos es Bastián Tapia, que vive un decepcionante momento en Audax Italiano.

Luego de ser el tercer defensor central de la U en 2022, el arribo de Mauricio Pellegrino a la banca sentenció su salida del equipo. El antofagastino salió a préstamo por un año a La Florida con la esperanza de disputar Copa Sudamericana, pero dicha competencia solamente la ha visto desde la banca. En tanto, en el Campeonato Nacional sus números son cuestionables.

PUBLICIDAD

En las diez fechas que lleva el torneo, el canterano de Universidad de Chile ha disputado cuatro duelos, ninguno de ellos como titular y no ha entrado en las citaciones desde el 19 de marzo ante Unión La Calera. Incluso, ante los de la Región de Valparaíso no jugó, por lo que hay que ir a comienzos del mismo mes, el día 3, para encontrar su última participación: 90′ ante Coquimbo Unido en un 3-1 en contra.

De ahí en más, el jugador no volvió a sumar minutos bajo la dirección de Manuel Fernández. Luego del despido del argentino, Tapia tendrá que convencer a Luca Marcogiuseppe para encontrar un espacio en la estelaridad, lo que se podría dar tras las expulsiones de Osvaldo Bosso y Carlos Labrín en la caída 2-1 de Audax contra la U.

PUBLICIDAD

La razón de la ausencia de Bastián Tapia

En palabras de Manuel Fernández antes de ser despedido, la razón de la ausencia de Bastián Tapia en Audax Italiano respondía a “un proceso de adaptación propio del salir de su casa, del lugar donde se crío y en la que jugó en primera” tal como detalló a radio ADN. Dicho proceso también lo vive Yahir Salazar, juvenil de la U que partió a Huachipato y no ha encontrado mayores oportunidades.

Sin embargo, dichos canteranos de Universidad de Chile deberán esperar hasta fin de año para volver al club que los formó. A excepción de Jeisson Vargas, todos los jugadores cedidos por los azules se mantendrán fuera hasta el término de 2023, momento en que Mauricio Pellegrino deberá decidir quién podrá seguir en el club o tendrá que buscar nuevos rumbos.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD