Universidad de Chile derrotó a Audax Italiano por dos goles a uno en su último partido disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida. Pese al triunfo, una de las preocupaciones de los laicos a raíz del partido tenía relación con Matías Zaldivia, jugador que fue expulsado luego de protagonizar una falta al jugador Fernando Juarez cuando estaba solitario frente al arco de Cristóbal Campos.
Las incógnitas tenían que ver con la resolución que tomaría el Tribunal de Disciplina sobre el caso del jugador, quien podía perderse el Clásico Universitario. En definitiva, tras la sesión de hoy, el órgano de la ANFP decidió castigar con un partido de suspensión al zaguero, por lo tanto, estará ante Universidad Católica.
El central, sin embargo, deberá perderse el partido ante Everton en Viña del Mar de este fin de semana. Para el choque, se perfila como titular en su reemplazo Nery Domínguez, defensa central que comenzó el año como suplente y tendrá una chance para sumar puntos ante el entrenador Mauricio Pellegrino.
La apelación fallida
En la sentencia del Tribunal de Disciplina, la defensa del jugador solicitó anular la tarjeta recibida, alegando que la falta no existió. Sin embargo, la solicitud fue declinada por el ente juridico. Cabe recordar, que el árbitro Miguel Araos, señaló en su informe que Zaldivia intentó “malograr la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige hacia la meta del jugador mediente una infraccion sancionable con un tiro libre o penal; Por impedir una ocasión manifiesta de gol con una infracción”.
En definitiva, los azules viajarán sin Zaldivia hasta la V Región para medirse ante Everton en el Estadio Sausalito este sábado 22 a partir de las 17:30, en un compromiso válido por la fecha 11 del Campeonato Nacional 2023.