Universidad de Chile venció a Audax Italiano el fin de semana pasado en La Florida. Uno de los grandes ausentes en ese duelo fue Darío Osorio, jugador que luego de recibir un golpe en el choque ante Deportes Copiapó hace un mes, no ha vuelto a la cancha.
En un principio se creía que la dolencia era solo un golpe. Fue por eso que días después, Osorio se presentó en Juan Pinto Durán para ponerse a disposición de Eduardo Berizzo en La Roja. La decisión no fue la más conveniente, ya que no pudo resistir los dolores.
De vuelta en el Centro Deportivo Azul se diagnosticó que Osorio tenía una desgarro en el muslo derecho, y que estaría al margen del choque amistoso ante River Plate, y por precaución, en el histórico duelo ante Chimbarongo por Copa Chile.
Las proyecciones que tenían en el cuerpo médico universitario eran que volviera ante Audax Italiano. Sin embargo, en el primer entrenamiento de la semana pasada el futbolista se resintió y no soportó el dolor, es más, estuvo solo unos minutos en la práctica. La lesión seguía siendo sensible y estaba fuera de la convocatoria ante los “Tanos”.
“La lesión de Darío se complicó más de lo que pensamos todos. Entrenó un poco acá y se fue agravando la situación, no pudo salir hasta el día de hoy”, declaró el estratega Mauricio Pellegrino en la antesala del compromiso ante los verdes.
Ahora, Osorio ve una luz de esperanza. En el entrenamiento de hoy volvieron a probar al oriundo de Hijuelas, y pese a que fue una práctica suave, el mediapunta superó las evaluaciones. Este miércoles será clave para la recuperación del jugador, debido a que entrenará a la par de sus compañeros en La Cisterna, y en el caso de superar dicha prueba, podría ser contemplado para el próximo partido ante Everton de Viña del Mar.
En el caso que el volante no supere la prueba, las alarmas se encenderán con mayor intensidad en La Cisterna. La lenta recuperación podría deberse a una situación más grave que marginaría al jugador por mucho más tiempo del que tenían presupuestado en el CDA.
Una ausencia que puede dejarlo sin lugar
La lesión podría tener consecuencias importantes para Darío Osorio dentro del equipo. Para nadie es un misterio que no sería el primer jugador en perder su lugar tras quedar ausente por molestias físicas, ya que un caso similar vivió Cristián Palacios, quien tras una lesión perdió la titularidad en el equipo en manos de Nicolás Guerra.
En este caso, su posición fue ocupada por Lucas Assadi, jugador que aprovechó la oportunidad, pues marcó uno de los tantos que le dio la victoria al equipo la semana pasada ante Audax Italiano, además de mostrarse cómodo e importante en el esquema de Pellegrino. Antes en Copa Chile, también fue una de las figuras.
Esta semana será clave para redefinir el lugar que tiene Darío Osorio en el equipo de Mauricio Pellegrino, que a medida que suma resultados, suma variantes que le permiten enriquecer su plantel. Universidad de Chile visitará este sábado a Everton en Viña del Mar a partir de las 17:30 horas.