Universidad de Chile goza de un gran momento en el Campeonato Nacional. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino vencieron a Audax Italiano en La Florida y se ubican en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones, a cuatro puntos del líder Huachipato.
En el Bicentenario, estuvo ausente Darío Osorio, jugador que viene luchando con complicaciones físicas que lo tienen al margen de las canchas hace un mes. El volante hizo todos los esfuerzos para volver ante los itálicos, pero las evaluaciones no fueron positivas, y su retorno deberá esperar.
En el Centro Deportivo Azul están alertas sobre la continuidad del oriundo de Hijuelas de cara al futuro. Una propuesta formal de Milan llegó en el verano, y todo indica que, pese a que el volante no ha brillado esta temporada como la anterior, una oferta podría llegar a tentar al jugador de 19 años.
Según información de En Cancha, en la U están conscientes que su venta podría favorecer como perjudicar al club, por lo que una serie de factores podrían facilitar su salida en el receso de mitad de temporada programado para el próximo mes de junio.
El primer ítem clave es el monto de la oferta que hipotéticamente llegue. En el Centro Deportivo Azul confían que pueden recibir más propuestas que en enero, donde solo el Milan presentó un ofrecimiento formal. El mercado invernal de inicio de temporada europea mueve mucho más el mercado, y al mismo tiempo, podría permitir que la oferta que llegue sea más abultada. El piso para Universidad de Chile de momento son ocho millones de dólares.
Fortalecer el plantel y el sueño azul
La salida de Osorio, y una fuerte entrada económica tampoco es mal vista por los dirigentes azules. En la mirada de los altos mandos, y tomando en cuenta el rendimiento mostrado por el equipo, piensan que el mercado de mitad de año puede ser la oportunidad para apostar por dar un salto de calidad en términos de plantel e ir por la esquiva estrella número 19.
En ese sentido, la posible venta de Osorio sería una opción factible para poder ir a pujar por jugadores que en este momento no están al alcance del club. Por otra parte, el joven volante es considerado clave para Mauricio Pellegrino en el plantel, por lo que en el caso de desprenderse de él, la gerencia deberá llegar con un nombre que complazca al DT.
Otro detalle importante es que el momento del club en términos económicos es difícil. Los universitarios están gestionando todas sus arcas para concretar el anhelado sueño del estadio, para el cual podrían tener novedades en las próximas semanas y en donde necesitan de los mayores ingresos posibles para concretar la construcción, y al mismo tiempo, no descuidarse del plantel.
Pase lo que pase, la prioridad es no desconcentrar a Osorio, por lo que su continuidad, o su apertura total a ofertas comenzará cuando finalice el torneo. Los meses entre mayo y julio se pronostican movidos en el CDA, ya que podrían incluir la partida de su mayor promesa y la confirmación de la noticia que vienen tanto tiempo esperando.