Fue tema durante toda la semana. La U estaba impedida de llevar hinchas al Municipal de La Florida, para el partido correspondiente a la décima fecha del Campeonato Nacional de Primera División. Luego, una triquiñuela, para hacer pasar a los fanáticos azules como neutrales; al final, el veto se hizo efectivo y al partido asistieron apenas 2.292 espectadores.
Con las gradas semivacías, el marco del duelo entre Audax Italiano y Universidad de Chile fue deprimente. Un equipo grande, en un duelo siempre atractivo y en un estadio pelado fue una postal más del delicado estado por el que transita nuestro fútbol.
En Audax se tomaron muy en serio la premisa “sin hinchas visitantes”. Demasiado en serio quizás, pues según informó Radio Agricultura, los hermanos Daniel y Eduardo Schapira, principales accionistas de Azul Azul, vivieron una absurda situación que les impidió en un principio ingresar al estadio.
Los dirigentes llegaron al reducto floridano con camisetas azules; no del equipo en sí, sino que de ese color. Los guardias y Carabineros en el lugar les impidieron ingresar con tal atuendo, debido al veto a los hinchas visitantes. Solamente camisetas azules con los logos de Audax Italiano estaban autorizados a ingresar.
Obligados a sacarse las poleras...
Pese a la insistencia de los dirigentes, los custodios de los pórticos de ingreso no dieron sus brazos a torcer. Daniel y Eduardo Schapira tuvieron que dirigirse a sus vehículos, dejar allí las camisetas neutras de color azul y regresar con parkas para poder entrar al estadio.
Aunque no se refirieron al hecho, seguramente los dirigentes agradecieron a todos los cielos que el partido no se hubiese jugado en pleno verano...