Universidad de Chile venció 2-1 a Audax Italiano y trepó en la clasificatoria del Campeonato Nacional. El compromiso no solamente fue satisfactorio para el DT azul, Mauricio Pellegrino, por el ascenso en la tabla, sino que por el rendimiento de uno de sus juveniles. El estratega argentino se mostró encantado con el actuar de un novel talento que poco a poco toma protagonismo en el plantel.
En conferencia de prensa, el adiestrador de la U alabó el desempeño de Jeison Fuentealba, volante de 20 años que ingresó en el 72′ por Lucas Assadi. Para el entrenador de los estudiantiles, la labor del canterano, que participó en el gol de la victoria de Cristián Palacios, está logrando ser protagonista, aunque Pellegrino también le dejó tarea.
“Estuvo muy bien. Contento porque es un chico que trabaja muy bien. Tengo mucha fe en lo jóvenes que tenemos, tienen que trabajar, estar preparados. Esto no es solo jugar a la pelota, es estar en un equipo profesional”, expresó el entrenador.
En la línea de los juveniles, Pellegrino aclaró la situación de Marcelo Morales, quien sufrió una dura infracción en el primer tiempo y que en el complementó sufrió otro golpe por el que tuvo que ser reemplazado. “Tuvo un golpe muy fuerte que le provocó la inflamación de su rodilla. Esperamos que se recupere en los próximos días”, informó el DT de la U.
Los problemas que generó en la U la expulsión de Matías Zaldivia
Respecto al desarrollo del compromiso, el DT de Universidad de Chile no pasó por alto las secuelas de la tarjeta roja que recibió Matías Zaldivia en el minuto 35. A pesar de festejar el triunfo y valorar los tres puntos en el sintético de La Florida, el argentino dejó a entrever que la expulsión pudo tener consecuencias más graves.
“Ganamos un partido en una cancha muy difícil y contra un equipo que se hace valer con el aspecto físico. El equipo estuvo concentrado y se pudo reponer luego de la expulsión de Matías Zaldivia”, sentenció Pellegrino.
Luego del triunfo ante Audax Italiano y trepar a la cuarta posición con 18 puntos, en Universidad de Chile se deberán preparar para su próximo desafío en el Campeonato Nacional. Dicho duelo, válido por la undécima fecha, será ante Everton de Viña del Mar a disputarse el sábado 22 de abril, a las 17:30 horas, en el Estadio Sausalito.