Roberto Gutiérrez es un hombre plenamente identificado con Universidad Católica, pese a su paso sin éxito por Colo Colo. En diálogo con En Cancha, el “Pájaro” confesó que aún no le cierra la puerta a un posible regreso a San Carlos de Apoquindo, situación contraria a la que sí le cerró a la U hace algunas temporadas.
Consultado sobre si alguna vez en su carrera tuvo la opción de vestir la camiseta del “Romántico Viajero”, Gutiérrez se sinceró con este medio y señaló que estuvo cerca de arribar al Centro Deportivo Azul, pero su cariño por la UC hizo que declinara de la opción.
“La verdad es que sí, pude llegar. En 2018 me hablaron para poder ir a Universidad de Chile, pero en ese momento yo tenía claro lo que había vivido y todo lo que me había costado poder reencontrarme con el cariño de los hinchas de la UC, entonces para retribuir ese cariño que me entregó el hincha de Católica, dije que no”, recordó el delantero.
Cabe resaltar que Gutiérrez, quien logró cuatro títulos vistiendo la camiseta del cuadro de la precordillera, tuvo un paso por Colo Colo que hizo que cierta parte de la fanaticada “cruzada” perdiera el cariño hacia él, situación que tuvo que enmendar en su vuelta al club en 2014.
Palestino, el segundo club de Roberto Gutiérrez
La carrera de Roberto Gutiérrez cuenta con pasos por varios clubes, tanto en el fútbol chileno como en el extranjero. Sin embargo, hay una institución en el balompié nacional -junto a la UC- que le robó el corazón.
“Tengo dos clubes que de verdad siempre voy a decir que tienen un pedacito de mi corazón y el de mi familia: Universidad Católica y Palestino. Son los dos clubes en los que tanto yo como mi familia nos sentimos muy bien”, señaló Gutiérrez para posteriormente profundizar su estancia en La Cisterna.
“Con Palestino fuimos campeones de Copa Chile después de 40 años y vivimos momentos difíciles, como cuando peleamos el descenso que finalmente pudimos salvar. Posicionamos a la institución en Copa Libertadores y competimos de muy buena manera. Los dueños del club y la gente se han portado muy bien conmigo hasta el día de hoy”, sentenció.