Universidad de Chile visitará a Audax Italiano este fin de semana en busca de reencontrarse con los triunfos en el Campeonato Nacional 2023. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino necesitan sumar de a tres, ya que hace tres fechas no saben de triunfos, acumulando tres empates en línea.
El encuentro ante los itálicos significará el regreso de Leandro Fernández a las convocatorias. El delantero trasandino ya cumplió el partido de castigo impuesto por la dirigencia en conjunto con el cuerpo técnico debido al accidente automovilístico protagonizado en Argentina.
Pese al castigo, y la polémica que provocó en la interna de Universidad de Chile, el delantero recuperará su sitial y será de la partida ante Audax Italiano. El formado en Defensa y Justicia acompañará a Nicolás Guerra conformando la dupla de ataque universitaria.
La actitud que permitió el “perdonazo” a Leandro Fernández
Pese a que la sanción luce reducida, respecto a la gravedad de los hechos, según información de En Cancha, en Universidad de Chile vieron como clave la actitud adoptada por el delantero tras el accidente. Lejos de querer confrontar o discutir alguna medida, Fernández decidio hacer caso a todas las instrucciones emitidas por el club.
Además, una larga charla con Mauricio Pellegrino disculpándose y asegurando que la situación no volverá a ocurrir fueron claves para que en el club decidieran pasar rápido la página, también como una forma de ayudar al delantero a superar rápido la situación y no hacer más ruido.
Con sus compañeros la relación siempre fue buena, pero “Lea” decidió dar un paso adelante y también disculparse ante todos, es más, decidió correr con la mayoría de los gastos en la convivencia realizada en el Centro Deportivo Azul esta semana.
En el plano futbolístico, desde los jugadores hasta al entrenador ven como un elemento fundamental del plantel al trasandino, y admiten que el error no puede empañar lo que hasta el momento viene siendo una gran campaña.
En justa medida Universidad de Chile depende de su contratación estrella y uno de los sueldos más altos del plantel. Hasta antes del accidente, Fernández marcó cuatro de los últimos ocho goles anotados por los estudiantiles.
El elemento clave en su retorno también fue el arrepentimiento que mostró desde el primer minuto y su disposición a enmendar el error en la cancha. Constantes conversaciones con el entrenador esta semana llevaron a Pellegrino a tomar la decisión de contar con el desde el primer minuto en el césped sintético de La Florida.
Con Fernández como titular, Universidad de Chile se medirá ante Audax Italiano este domingo a partir de las 15:30 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.