El encuentro entre Audax Italiano y Universidad de Chile ha dado que hablar en las últimas horas, ya que el cuadro itálico tomó la decisión de vender entradas para los hinchas azules, pese al castigo que interpuso la ANFP por el mal comportamiento de la barra en el último clásico ante Colo Colo.
Los “Tanos” encontraron la forma de ingresar a los fanáticos de la U, ya que vendieron entradas como público general, lo que permite el ingreso de la parcialidad azul y de cualquier hincha “neutral”. Es decir, gente que quiera a ver el compromiso sin tener una tendencia por alguno de los equipos.
Ante esto la Municipalidad de La Florida se pronunció con un comunicado indicando que “en caso, de que se produzcan desmanes, daños materiales o enfrentamientos entre barristas o público asistente a este partido; tanto en las inmediaciones como al interior del Estadio Bicentenario de nuestra comuna, la Municipalidad de La Florida, se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que estime conveniente, en contra de Audax Italiano y quienes resulten responsables”.
Se devolverá el dinero
Durante la noche de ayer algunos hinchas de la U manifestaron en redes sociales que les comenzó a llegar un correo desde Ticketplus, en donde se les informa que debido a la sanción impuesta por la ANFP no podrán ingresar al estadio y que sus datos serán incorporados a un listado de prohibición para asistir al encuentro.
Además, a diferencia de los días anteriores, ahora tampoco se podía acceder al sistema de compras de entradas, en el caso de aquellos que aparecen en las bases de datos.
Ante la incertidumbre de algunos hinchas, el cuadro “Tano” confirmó a En Cancha que esto es real y que se le devolverá el dinero a quienes compraron su entrada y estén en el registro de hinchas de la U, anulando el ticket inmediatamente.
Según informan desde los itálicos, en las últimas horas el club incorporó una nueva base de datos que es siete veces mayor a la que tenían antes, permitiendo que se detecten con mayor facilidad y rapidez los casos de los fanáticos azules que no podrán asistir al evento.
El comunicado de Audax Italiano
El cuadro itálico comunicó en sus redes sociales que efectivamente no se venderán entradas para los hinchas azules y que, en primera instancia, hubo un problema con la base de datos, es por lo mismo que algunos fanáticos de la U adquirieron un ticket.